El Real Madrid firmó el pasado verano a Trent Alexander-Arnold con la idea de que el lateral diestro inglés compitiera con Dani Carvajal por la titularidad. Al inicio de temporada, el club consideraba que esta posición era una de las mejor cubiertas. Sin embargo, las cosas se han torcido con las lesiones de ambos futbolistas. Ni Xabi Alonso lo esperaba, pero ha terminado ‘fichando’ para esta posición a un lateral derecho inesperado: Fede Valverde. El uruguayo ha jugado ahí el 37% de los partidos esta temporada.
En el club se contaba con la alternancia entre Arnold y Carvajal, no con tener que usar a Valverde casi un 40% de las ocasiones en esta posición. Xabi Alonso tuvo una conversación con el uruguayo al inicio del curso para pedirle un esfuerzo, sabedor de que a este le gusta jugar en el centro del campo. Por fortuna, Fede ha entendido que el equipo le necesita en esa posición y está cumpliendo a la perfección, incluso destacando como lateral derecho sin ser esta su posición natural.
Fede Valverde vuelve al lateral derecho ante el Celta
Ante el Celta de Vigo este domingo se espera que Fede vuelva al carril derecho después de varios encuentros consecutivos en los que había jugado en el puesto de interior. La lesión de Trent Alexander-Arnold, sumada a la baja de Carvajal desde hace semanas, hace que Xabi Alonso no tenga más alternativa.

Cuando el donostiarra prometió a Fede Valverde que jugaría en el medio, no se esperaba que iba a tener que recurrir a él para el puesto de lateral derecho en tantas oportunidades. Por fortuna, el charrúa no quiere ser un problema y acepta con deportividad esta decisión del mister. De hecho, con él en esta posición el Real Madrid ha jugado algunos de sus mejores partidos de este curso, como ante Juventus en Champions o Barcelona y Valencia en Liga.
Fede Valverde ha jugado el 37% de los partidos como lateral derecho
Fede Valverde ha disputado esta temporada 19 partidos con la camiseta del Real Madrid, de los cuáles 7 han sido como lateral: en Champions ante Juventus y Liverpool, y en Liga ante Villarreal, Getafe, Barcelona, Valencia y Rayo Vallecano. De esos 7 encuentros, el Real Madrid ganó 5, empató 1 y solo perdió 1.
Con el regreso de Trent Alexander-Arnold, Fede volvió a jugar en una posición más adelantada, donde a él le gusta. Pero ha sido algo temporal, la nueva lesión del inglés deja sin más opciones a Xabi Alonso. El donostiarra prefiere a Valverde como lateral antes que Raúl Asencio o Militao.
Jesús Fortea tendrá que esperar
Lo que llama la atención es que el técnico no haya apostado por nadie de la cantera ante esta situación, teniendo en cuenta que Jesús Fortea es considerado uno de los grandes valores de la Fábrica de cara al futuro y justo juega en esa posición. De momento, el canterano no ha tenido la oportunidad y no parece que vaya a tenerla mientras Xabi Alonso pueda apostar por la calidad y experiencia de un futbolista como Fede Valverde. Todoterreno y comodín.