El Real Madrid ha rechazado viajar a Perú para la disputa de un partido amistoso el próximo mes de diciembre, durante el parón navideño, que habría reportado entre 7 y 8 millones de euros al club blanco. El FC Barcelona está a punto de aceptar esta propuesta por necesidad económica, pero el Real Madrid la rechazó de inmediato para priorizar el descanso de los futbolistas, muy quemados tras un pasado verano sin casi vacaciones y habiendo disputado el Mundial de Clubes.
Las últimas noticias apuntan a que Laporta está muy por la labor de viajar a Perú en plenas navidades para recuperar el dinero que va a dejar de ganar con el partido ante el Villarreal en Miami, y con el que el club catalán ya contaba en su presupuesto a pesar de que Tebas jura y perjura que no había dinero de por medio. Los culés preveían ganar alrededor de 6 millones de euros, por lo que Laporta ha visto el cielo abierto cuando le han propuesto acudir a la otra punta del mundo para un partido que podría generar algo más, casi 8 millones de euros.
Una cifra a la que el Real Madrid ha renunciado. El club blanco fue el primero en ser tanteado por el enorme tirón que tiene en Sudamérica. No hay que olvidar que cuenta en su plantilla con futbolistas sudamericanos como Vinicius, Mastantuono, Valverde, Endrick, Militao, Rodrygo… pero en el Santiago Bernabéu no han querido cargar más el calendario de sus jugadores y se rechazó prácticamente de inmediato la posibilidad de jugar ese encuentro.

Florentino ni se lo planteó. Primero por la salud de los futbolistas y segundo porque ese partido supondrá un desgaste que puede resultar perjudicial en el devenir de la temporada. El Real Madrid prioriza el descanso de los jugadores en esas fechas, por breve que sea. Les vendrá muy bien para cargar pilas.
Laporta comunica a los capitanes del Barça el amistoso en Perú
Joan Laporta tuvo un encuentro con los capitanes del Barça, con Flick y con Deco en las instalaciones de entrenamiento del Barça este martes y ahí fue donde comunicó su intención de aceptar la oferta que previamente había rechazado Florentino Pérez.
El sábado 20 de diciembre, el Barça cerrará el 2025 viajando al Estadio de la Cerámica para medirse al Villarreal y después de ese partido de Liga los jugadores culés tendrán que darse la paliza de viajar a Perú y volver. Tal es la desfachatez de Laporta que el Barça incluso está consultando con la AFE si es legal obligar a los jugadores a viajar en esas fechas para la disputa de un amistoso. Quieren estar seguros de que no se saltan el convenio para las vacaciones navideñas.
El primer partido del 2026 será nada menos que un derbi ante el Espanyol, el 3 o el 4 de enero. Los jugadores del Real Madrid ya saben que dispondrán de varios días de descanso, mientras que los culés están que trinan contra esta decisión. Se libraron de viajar a Miami y ahora les endiñan este otro partido sin comerlo ni beberlo.