El Real Madrid ha rechazado varias ofertas para la disputa de partidos amistosos en Navidad, a pesar de que algunos países ponían sobre la mesa cantidades astronómicas de dinero para ver a las estrellas madridistas desfilando durante las fiestas. Florentino Pérez ha decidido rechazar todas las propuestas para que los jugadores tengan un respiro y que el club pueda afrontar con garantías todos los objetivos en la segunda mitad de la temporada. Marruecos o Perú han sido los países que más han apretado.
Al club blanco le han llegado varias decenas de propuestas para jugar un partido amistoso durante el periodo vacacional, siendo el lunes día 22 o el martes 23 las fechas que se les llegaron a proponer. Sin embargo, en Valdebebas tenían claro que, con un calendario tan cargado para los jugadores, no podían aceptar un encuentro amistoso horas después de jugar el último partido del año, que será el sábado, día 20, ante el Sevilla en el Bernabéu.

Es evidente que al Madrid le ofrecían mucho dinero por los partidos, pero el club considera que los jugadores necesitan un descanso y no cargarse de más viajes precisamente en Navidad, la única fecha que tienen para obtener un respiro. Y más teniendo en cuenta que el equipo jugó el Mundial de Clubes en verano, que el próximo verano hay Mundial de selecciones y que los futbolistas no han tenido apenas vacaciones y muchos tampoco van a poder tener mucho tiempo libre en 2026.
Marruecos y Perú han insistido especialmente para convencer al Real Madrid, pero el club blanco ha declinado amablemente todas las propuestas, siempre justificando la decisión por el apretado calendario que tiene el equipo. No es una cuestión de dinero, es una cuestión de salud y podría decirse hasta de humanidad. Ambos países negocian también con el Barça, que sí está abierto a la posibilidad de disputar un encuentro de exhibición en Navidad.
El Real Madrid alargará todo lo posible las vacaciones de Navidad
De hecho, la intención del Real Madrid es que las vacaciones de Navidad de los futbolistas se alarguen todo lo posible. Los futbolistas dispondrán de alrededor de 7 u 8 días de descanso entre el partido ante el Sevilla que cierra el año y la fecha de regreso al trabajo, que aún no está establecida.
Los blancos empezarán el 2026 con un duelo en casa ante el Betis, el 3 o el 4 de enero. La fecha que ponga LaLiga para este partido marcará la decisión de Xabi Alonso sobre cuándo deben volver los jugadores, que deben hacerlo con el tiempo suficiente para bajar los turrones y prepararse para la primera cita de un año ilusionante.
Así, Florentino Pérez ha tenido claro desde el minuto 1 que el Real Madrid no aceptaría la disputa de ningún amistoso en fechas navideñas, al contrario de lo que han hecho otros equipos como el FC Barcelona, que está negociando la disputa de un partido en Navidad para paliar las pérdidas del partido de Miami ante el Villarreal, del que Tebas decía que ningún equipo sacaría tajada pero parece haber descuadrado las cuentas de Laporta. Increíble pero cierto.