El Real Madrid ha vuelto de verdad: remontada de líder

El equipo de Zidane se impuso a la Real Sociedad por 3-1 en el Bernabéu.

0
129
Sigue a QEDINE en Facebook
Gol de Benzema

El Real Madrid sigue con su buena racha gracias a un gran partido frente a la Real Sociedad. El equipo blanco se impuso por 3-1 remontando el gol inicial de los visitantes. Gran partido de Hazard, buen gol de Benzema y una sensación general de que el equipo está en una gran forma. Bale volvió a jugar en la segunda parte y lo hizo bastante bien a pesar de los pitos que recibió. 

No se podía comenzar peor

Si algo había caracterizado al Real Madrid de los últimos partidos previos al parón era su fiabilidad defensiva. No ya solo el hecho de no recibir goles, que también, sino de cometer errores infantiles y acciones absurdas que, de una u otra forma, terminaban costando, y por este orden, goles y puntos.

Ramos, un error infantil

Sin embargo, en el duelo ante la Real Sociedad el partido no pudo empezar peor. Con un error grotesco de Sergio Ramos. El capitán se confió en exceso y, al ser presionado, quiso ceder el balón hacia la posición de Courtois sin percatarse de que William José estaba por allí merodeando. El fallo fue de los gordos, de partido de soltero contra casados. El delantero visitante no desaprovechó el regalo y tras sortear al cancerbero belga puso el 0-1 antes del minuto dos. Un golpe duro para el Madrid.

La Real dominaba con una presión brutal

Lo cierto es que los de Zidane se vieron sorprendidos (y superados) durante la primera media hora de encuentro por una Real que estaba en todas partes. Con una presión alta incansable los vascos no permitían que la pelota saliera jugada desde atrás. El fallo de Ramos fue la mejor muestra, pero nadie en el equipo lograba salir de la tela de araña que habían montado los visitantes. La esperanza que podían tener los madridistas era que ese sufrimiento físico de su rival era inasumible para desplegarlo durante 90 minutos.

Benzema metió al Madrid en el partido

La Real había jugado muy bien pero estaba ganando solo por un gol que, además, llegó de regalo. Sin embargo, el Madrid siempre podía agarrarse al talento de cualquiera de sus estrellas para, en un fogonazo, meterse en el partido. Y eso fue justo lo que pasó. Fue en una acción a balón parado, una falta lateral botada por Modric, que encontró la aparición estelar de un Benzema que remató con el pecho el balón a la red. Cuando uno está de dulce no importa con lo que remate porque acabará anotando. En ese punto está el ‘9’ blanco. El Madrid había salvado su mal momento y volvía a entrar en el partido tras haberse visto claramente superado.

El Madrid buscó el gol antes del descanso

De hecho, los últimos minutos antes de la llegada del descanso fueron claramente del equipo de Zidane. Con más corazón, con una presión más efectiva, el Madrid empezó a echarse encima de la Real. Los vascos ya acusaban el cansancio y buscaban el intermedio como mal menor. Los merengues, al contrario. Mendy y Carvajal se incorporaban, Hazard pedía la pelota para regatear y Benzema volvía a ser una gran amenaza. Seguramente ese era el partido que había imaginado Zidane y no lo que se había visto durante gran parte del primer acto.

Valverde repetía como goleador tras su estreno

Si el inicio del primer tiempo no podía haber sido peor para el Real Madrid justo lo contrario se podría decir de lo que ocurrió en el segundo. Dos minutos. Ese fue el tiempo que necesitó el conjunto de Zidane para marcar el 2-1, el gol que daba la vuelta al marcador. Si el gol de la Real fue un regalo de Sergio Ramos, en este caso el segundo tanto de los madridistas llegó después de un remate de Valverde desde fuera del área que tocó en el cuerpo de Oyarzabal, un desvío que resultó ser decisivo y que acabó con la pelota en el fondo de la red. Zidane lo celebró por todo lo alto en la banda, sabedor de lo que había sufrido su equipo y lo importante que era el ponerse por delante. Valverde venía de marcar en Eibar y volvía a repetir. Un lujazo de jugador.

Entró Bale y lanzó la jugada del gol de Modric

Con el Real Madrid por delante, el partido fue otro. La Real ya no presionaba igual y el Madrid no sufría como en la primera parte. De hecho, Zidane le dio entrada a Bale con la esperanza, no ya de que no hubiera pitos, que los hubo y muchos, sino de que el galés pudiera ser decisivo para rematar el encuentro. Y así fue. Gareth se colocó en la banda derecha y desde allí salió la jugada que dio origen al 3-1. El ‘11’ se escapó por su costado, puso el balón al segundo palo, Benzema lo acunó con la cabeza para presentárselo a un Modric que, llegando desde atrás, empaló con la pierna izquierda una gran volea que se coló junto al palo izquierdo de Remiro. Un golazo que sentenciaba un partidazo y que demuestra que el Madrid, el de verdad, ha vuelto.

Ficha técnica

Real Madrid 3: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Modric (Isco 82’), Valverde (Kroos 76’), Rodrygo (Bale 66’), Hazard y Benzema. 

Real Sociedad 1: Remiro; Zaldua, Elustondo, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu (Januzaj 79’), Oyarzabal (Isak 76’) y Willian José

Goles: 0-1 William José (2’), 1-1 Benzema (37’), 2-1 Valverde (47’), 3-1 Modric (73’)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Sergio Ramos, Zaldua

Estadio: Santiago Bernabéu.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here