La recuperación de la operación del hombro ha ido muy bien, pero no ha hecho pretemporada, ha cogido el tren en marcha. Por eso, en el Madrid creen que a partir de marzo se podrá ver ya al Bellingham TOP, el de su primer año en el Madrid. Diciembre y enero deben ser la antesala de la mejor versión del inglés, que debe ir cogiendo la forma y adaptándose también al esquema de Xabi.
En el último partido, Jude tuvo una gran actuación, demostrando que se encuentra en un buen estado de forma y que puede hacerlo a la perfección jugando en el centro del campo, aunque después adelante su posición en momentos y esté de mediapunta. Xabi debe encontrar la mejor manera de encajar al futbolista inglés en la medular, para que forme parte de la creación, pero sin dejar de llegar en segunda línea a definir jugada.
Todavía tiene que mejorar mucho más para parecerse al de la primera temporada, pero es algo que no solo depende de él. El equipo también le debe acompañar, y en el último partido sí que lo hicieron. Especialmente Camavinga y Tchouaméni, que le cubrieron bien la espalda, dándole más libertad para elaborar su juego y romper líneas en conducción y con su juego asociativo.
🗣️ Guti: “Jude Bellingham? We have to give him time; he’s a fantastic player. He proved it in his first year. When he’s been at 100%, he’s been outstanding. I think he’ll get back to that level. At Real Madrid, we’d like him back right away, but when you come back from an injury,… pic.twitter.com/PCKtD6wrFI
— Madrid Zone (@theMadridZone) December 7, 2025
Una estrella
Lo que no ha perdido Jude Bellingham es su rol estelar en el Real Madrid. Con Inglaterra sí que le ha pasado un poco, porque el entrenador no le termina de ver como centrocampista titular en el equipo, por su tendencia a subir demasiado a posiciones de ataque. Además, Tuchel ha tenido algunos roces con Jude y es un técnico con bastante carácter.

Pero en el conjunto madridista no creen que ya no tenga potencial para ser una estrella. Todo lo contrario, le ven con personalidad y liderazgo para ser un futbolista muy importante durante los próximos años. Son exigentes con él porque está en el Real Madrid y tiene muchas virtudes para ser uno de los mejores del mundo, pero también entienden que los futbolistas pasan por etapas, y sobre todo después de un cambio de entrenador.