Darlington Osuchukwu cumplirá 16 años el próximo 18 de noviembre y es uno de los porteros más prometedores del mundo. Nació en España, pero también tiene la nacionalidad inglesa, aunque ha decidido representar a nuestro país. El Real Madrid le sigue de cerca por el gran trabajo que está realizando en las categorías inferiores, pero también hay otros muchos equipos detrás de él.
Algunos portales digitales de Inglaterra se refieren le llaman «el nuevo Courtois«, pero todavía es muy pronto para saber cómo va a ser su proyección en el fútbol. Hay que ser pacientes con él, porque todavía tiene que terminar de crecer y debe madurar tanto en lo personal, como futbolísticamente. En el Real Madrid están encantados con el rendimiento de Thibaut Courtois, que sigue demostrando que es el mejor guardameta del mundo. Por eso no tienen prisa en encontrar a otro portero.
Además, Andriy Lunin todavía cumple 27 años en febrero y tiene contrato hasta 2030. Es el mejor sustituto posible para Courtois y si no se va, la entidad madridista no tiene prisa en lo que respecta a encontrar a un portero. Además, también se tiene mucha fe en Fran González, un portero que puede dar mucho en un futuro. Aun así, Darlington podría ser una inversión para la cantera, pensando también en su proyección.
🚨🚨🚨 El Athletic Club sigue muy de cerca a Darlington Osuchukwu, portero de las categorías inferiores del Manchester United. El club inglés lo captó a los 13 años del Gazte Berriak y ya es internacional con España U17 e Inglaterra U16. 🇪🇸🏴
[@canteradelezama] pic.twitter.com/w5Ip55AzJE— Athletic Xtra (@AthleticXtra) November 13, 2025
Quiere venir
Algunos portales digitales aseguran que el chaval estaría encantado de regresar a España, y sobre todo para jugar en el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona. Lógicamente, comenzaría en la cantera, porque ahora mismo tiene imposible jugar en la élite del fútbol. Antes debe formarse más y mejorar en diferentes aspectos. Además, no hay problemas en las porterías de ambos equipos.

De momento, en el club blanco no se ha tomado ninguna decisión. Tienen a buenos porteros en la cantera y también están siguiendo a varios que están destacando en otros clubes. Al no haber una necesidad importante, están atentos, pero nada más.