El mercado de pases está cerrado, pero cada día va quedando menos para que abra sus puertas, por lo que el adiós de Endrick está muy cerca de producirse.
El ‘9’ merengue lo tiene hecho con el Olympique de Lyon, por lo que ya comienza a pensar en su próxima parada, aunque él se mostraba negado a dejar el club blanco, pero la falta de minutos en este curso ha resultado decisiva.
Además, la necesidad de jugar para apurar sus opciones de estar en la próxima Copa del Mundo es algo que también ha resultado muy importante.
El Rea Madrid lo tiene claro
Sin embargo, el Real Madrid no quiere que Endrick se vaya cedido al Olympique de Lyon y pueda estar sin jugar.
Por eso, en el contrato de cesión que se va a firmar, el club blanco va a exigir un número mínimo de partidos para el brasileño que, en caso de no cumplirse, implicará que los franceses tengan que pagar una penalización cuantiosa a la entidad madridista.
Esto demuestra que en el Real Madrid apuestan porque Endrick cuente con minutos de calidad en la Ligue 1, sobre todo porque es algo que el propio Paulo Fonseca le ha garantizado al joven atacante.

Dunga le recomienda este paso a Endrick
Ahora mismo, el mundo del fútbol, específicamente el brasileño, tiene claro que esto es un paso muy importante para el delantero, algo que ha expresado Dunga, quien fuera entrenador de la canarinha, en una entrevista con el diario MARCA.
«Es un gran problema (no jugar). Cuando el jugador es joven, debe jugar. La única forma de mejorar es jugando, no es entrenando. Es una cuestión matemática. Si Endrick no juega en los tres partidos de la semana, pierde cuatro o cinco horas de competición. Y así no puede mejorar un joven. Una semana así es mucho para un joven. Para un jugador ya hecho, no importa tanto, pero para un joven es mortal. Es como un piloto de avión. Debe hacer muchas horas de vuelo para estar maduro. Pues con Endrick pasa eso. Para mejorar, debe jugar más», aseguró el que fuera capitán de la Brasil campeona del mundo en Estados Unidos 1994.