El parón de selecciones está ahora mismo acaparando todas las informaciones, incluidas las del Real Madrid, por lo que el nombre de Dayot Upamecano está sonando con mucha fuerza.
El club blanco, liderado por Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, está trabajando sin descanso en la planificación de la 2026-2027, por lo que todo los focos están en la posibilidad de fichar un central para la plantilla de Xabi Alonso.
Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de Ibrahima Konaté, pero la realidad es que el nombre de Dayot Upamecano está sobre la mesa en el estadio Santiago Bernabéu.
El central francés, que sigue negado a renovar con el Bayern de Múnich, recientemente aseguró que «estoy tranquilo con eso. Tengo contrato con el Bayern, tengo objetivos. Estoy muy agradecido si hay clubes interesados en mí«.
Estas palabras de Upamecano a L’Équipe dejan claro que todas las opciones están abiertas, por lo que el equipo merengue tiene muy clara su estrategia para lograr el desembarco del galo durante el próximo verano.
Llenará el vacío de Rüdiger
Dentro de la escala salarial que se maneja en el Real Madrid, en el Bernabéu creen que Dayot Upamecano tendría un rol y, por tanto, un nivel económico similar al de Antonio Rüdiger.
Cuando se fichó al alemán del Chelsea, sin pagar traspaso, el club blanco le abonó al jugador una prima de fichaje de 15 millones de euros y le ofreció un sueldo de 9 millones anuales, cantidades que son las que se le van a ofrecer al galo a partir del mes de enero, momento en el que el futbolista, si aún no ha renovado, es libre para firmar con cualquier otra entidad.

El guiño de Kylian Mbappé
Además, en el desenlace de esta operación, la figura de Kylian Mbappé es clave, lo que explica el recorrido que han tenido sus palabras en las últimas horas.
“Upamecano es uno de los mejores defensas del mundo. Forma parte de esos defensas dominantes, que son capaces de defender hacia adelante. De defender en uno contra uno. Es un defensa capaz de correr con los delanteros y seguirles. Está en un gran club. No hay muchas cosas mejores, sí hay algo mejor (risas). No quiero entrar en esos detalles. Por respeto a los clubes y por no meterle presión. Cuando hablas de un jugador de ese nivel, todo el mundo quiere ficharle”, indicó el atacante del Real Madrid en rueda de prensa.