En el Real Madrid no se fían nada del Getafe, que van a mitad de tabla. A pesar de la superioridad del equipo de Xabi Alonso, no quieren que haya ningún exceso de confianza. El hecho de jugar fuera de casa, justo tras el parón y con Champions el miércoles, hace que en el staff técnico estén más preocupados por el duelo de mañana que por el enfrentamiento contra la Juventus. Son dos partidos con bastante dificultad por el momento en el que se disputan.
Pero eso no quiere decir que afronten el partido de mañana con falta de confianza. Todo lo contrario, en condiciones normales, el Madrid debería ganar con una gran superioridad. Lo único que podría costar es abrir la lata, porque lo lógico es que el Getafe salte al campo con un bloque bajo. Pero a eso se está acostumbrando el equipo merengue en este inicio de curso, porque la gran mayoría de equipos de LaLiga plantean este tipo de encuentros contra los blancos.
Esto obliga al staff técnico y a los jugadores a preparar muy bien los automatismos para lograr sacar el máximo partido de estas situaciones. En caso de que cueste mucho marcar, la opción de meter a Gonzalo García como delantero rematador está sobre la mesa. Pero de momento, el plan de Xabi Alonso sigue siendo el mismo, y quiere colocar a Kylian Mbappé en el frente del ataque. El futbolista parisino está con una racha espectacular y mañana es una buena oportunidad para darle continuidad.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 18, 2025
Mucho trabajo por delante
Después de un parón de selecciones, los jugadores siempre suelen llegar un poco descentrados. Por eso mismo, será fundamental ganar mañana al Getafe para iniciar esta nueva etapa de partidos con una dinámica positiva. Ahora que son líderes de la clasificación después del pinchazo del Fútbol Club Barcelona, hay que aprovechar la situación. Lo lógico es que el equipo de Hansi Flick no pierda muchos puntos en esta Liga.

En el club blanco todos están convencidos de que en esta temporada se va a competir por todos los trofeos, y para eso es clave ganar en este tipo de partidos. El Coliseum siempre es un estadio difícil en el que no todos los equipos puntúan con facilidad. Por eso mismo, si los madridistas no se toman en serio este encuentro, saldrán descontentos con el resultado.