El Real Madrid es el gran beneficiado de la jornada 8 de la Liga, que acaba de concluir con el empate del Atlético en Balaídos ante el Celta de Vigo (1-1). A pesar de que los rojiblancos se adelantaron en los primeros compases del encuentro, con un gol de Carl Starfelt en propia meta después de un pase en profundidad que Antoine Griezmann metió para Pablo Barrios y éste puso un centro al que no llegó nadie y el defensa sueco se acabó metiendo el balón en su portería, los gallegos no se dieron por vencidos y lograron rascar un punto en el segundo tiempo.
Eso sí, el Atlético jugó durante casi una hora con un futbolista menos después de que Clément Lenglet viera una segunda cartulina amarilla por un claro agarrón a Ferran Jutglà. La inferioridad numérico llevó a los de Diego Pablo Simeone a abusar excesivamente de un bloque bajo que ya no es tan férreo como en el pasado y el Celta, después de un centro de Óscar Mingueza por la banda derecha que remató Borja Iglesias y desvió Jan Oblak, empató con un tanto de Iago Aspas, que apareció para empujarla a la red después de que el cancerbero dejara el balón muerto en la línea de gol, prácticamente.
🟥 Expulsado Lenglet por doble amarilla.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/wr05Roq9nr
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 5, 2025
De esta manera, el Celta coge un poco de aire, aunque no consigue escapar de la parte delicada de la clasificación. Los de Claudio Giráldez se encuentran en la decimosexta posición con seis puntos, que son los mismos que tienen el Oviedo y el Girona. El conjunto catalán es el que cierra el descenso, junto a la Real Sociedad -que ha perdido con el Rayo (0-1)- y sólo cuenta con cinco marcas, las mismas que el Mallorca.
El Real Madrid, más líder
Así, el que sale vencedor de esta jornada, que ha tenido lugar antes del siguiente ‘parón’ internacional de selecciones, ha sido el Real Madrid. El cuadro de Xabi Alonso hizo los deberes este sábado contra el Villarreal (3-1) y se marcha de ‘vacaciones’ habiendo recuperado las sensaciones positivas del inicio de este curso. El equipo necesitaba una reacción contundente ante un rival de entidad después de caer goleado hace ocho días en el Metropolitano por el Atlético (5-2) y lo ha hecho, aprovechando esta tarde la dura derrota del Barça en el Ramón Sánchez Pizjuán con el Sevilla (4-1). Los azulgranas se quedan con 19 puntos por 21 de los blancos.

Precisamente, es el Atlético el que sufre un varapalo, puesto que, tras ganar el derbi y en Champions League al Eintracht Fráncfort (5-1), vuelve a retroceder y, en lo que a la Liga se refiere, se queda en quinto lugar, pero con 13 puntos y la distancia sobre el rival vecino ya es de ocho marcas. Una diferencia amplia cuando apenas estamos en octubre y que el Madrid puede seguir aumentando si, sobre todo, doblega al Barcelona en el Clásico del próximo 26 de octubre en el Santiago Bernabéu (16.15 horas).