En el Real Madrid están encantados con el rendimiento y mejora del jugador. Es más, en el Bernabéu sostienen que, en estos momentos, Arda Güler es un jugador con un valor de ‘tres cifras’, es decir, de al menos 100 millones de euros. Es un aviso a media Premier, que ya empieza a moverse y a preguntar por el centrocampista. Ahora es una pieza clave en el esquema de Xabi Alonso y todavía tiene un margen de mejora importante.
En Transfermarkt le dan un valor de 45 millones de euros, pero muy pronto van a subir su precio. Es un futbolista que no tiene techo, y en esta temporada lleva 3 goles y 5 asistencias, si se tiene en cuenta también a Turquía. En la temporada pasada se desperdició su talento en muchos encuentros, pero ahora el futbolista es titular indiscutible. Xabi tiene mucha confianza en él y le considera un futbolista diferencial.
Todavía es pronto para saber el jugador que va a llegar a ser Arda, pero tiene mucho futuro por delante. No hay que olvidar que tan solo tiene 20 años y todavía no ha encontrado su sitio perfecto en el campo. Está jugando con bastante libertad en la medular, aunque últimamente está jugando más en la mediapunta, donde mejor puede aprovechar su capacidad para dar asistencias y filtrar buenos pases a los delanteros.
El partido de Arda Güler contra el Kairat Almaty:
– 80 minutos
– 62 toques
– 35/42 pases (83%)
– 4 pases clave
– 3/3 pases largos
– 1 tiro a puerta
– 1 tiro fuera
– 1 tiro bloqueado
– 2/3 regates
– 3/7 duelos en el suelo
– 1/1 duelos aéreos
– 1 despeje
– 1 asistencia 🅰️ pic.twitter.com/VQwBnbsnq6— Naninho (@SrNaninho) September 30, 2025
Se siente importante
Esto es algo diferencial que explica el buen momento de Arda. El jugador cambió por completo su status y se nota que tiene más ritmo competitivo y un sentimiento totalmente diferente, porque ahora se atreve a intentar más cosas dentro del campo. Es un jugador que tiene calidad para girarse, filtrar pases y regatear a los rivales, aunque esa no sea una de sus mayores virtudes por la falta de velocidad.

Está formando una dupla muy buena con Kylian Mbappé, al que ya le ha dado 4 asistencias en este inicio de curso. Seguro que le da muchas más en los siguientes partidos, porque el francés se encuentra en un estado espectacular. Si sigue así, va a romper sus récords y va a ayudar al Madrid a ganar títulos importantes.