Otro fracaso copero del Real Madrid: el equipo blanco ya suma ocho temporadas consecutivas sin ganar el torneo, y sin jugar ni siquiera la final, desde que lo hiciera en la temporada 2013-14, con Ancelotti como entrenador.
Fue entonces, ante el Barça del Tata Martino, cuando el Real Madrid conquistó su último torneo copero: desde entonces no ha vuelto a jugar la gran final.
En la temporada 2014-15, el equipo blanco cayó en los octavos de final ante el Atlético de Madrid, a doble partido.
La alineación indebida de Cádiz
Un año más tarde, el club blanco vivió una situación bochornosa, al quedar apeado de la competición por alineación indebida: Rafa Benítez puso en el campo a Cheryshev, que estaba sancionado de la temporada anterior.
En 2017, el Madrid ya entrenado por Zidane, perdió en cuartos de final ante el Celta, perdiendo en el Bernabéu y empatando en Vigo.
En la temporada siguiente, 2017-18, el Madrid quedó apeado de la Copa también con sorpresa, a manos del Leganés y a doble partido.
Tampoco fue capaz el Madrid de llegar a la final en el curso siguiente, 2018-19, ya que cayó ante el Barça en las semifinales a doble partido.
En la temporada 2019-20, el Madrid quedó fuera tras caer en el Bernabéu ante la Real Sociedad a partido único (3-4) en los cuartos de final.
En la 20-21, el encargado de eliminar al Madrid, también a partido único, fue el Alcoyano, en los 1/16 de final.
Se da la circunstancia de que desde 2014, cuando obtuvo su último título de Copa, el Barça ha jugado seis finales y ganado cinco títulos de Copa.