Podría llegar un refuerzo más a Chamartín antes del epílogo del mercado de fichajes
El Real Madrid aún no da por cerrado el periodo de fichajes. Tras lograr las rúbricas de Dean Huijsen, Trent, Álvaro Carreras y Franco Mastantuono, el último en presentarse, la entidad blanca sigue con la lupa puesta en la carpeta de refuerzos.
Este verano, en mitad del asentamiento de Xabi Alonso en el banquillo, el club presidido por Florentino Pérez ha hecho un gran desembolso. Ha tocado usar la chequera. Y rascarse los bolsillos. Algo habitual cuando aparece un nuevo proyecto.
En las últimas horas ha emergido por encima del resto el nombre de una de las perlas de la Premier League que podría recalar en el Madrid. Según ha informado el Daily Mail y el Diario AS, los blancos están siguiendo de cerca a Adam Wharton, natural de Blackburn (Reino Unido).
El mediocentro, de 21 años, defiende los colores del Crystal Palace. Eso sí, aterrizó en el cuadro londinense en enero de 2024 después de eclosionar en el Blackburn Rovers, que recibió 20 millones de libras por su salida. En poco tiempo, Wharton se ha convertido en una piedra angular para el conjunto ‘eagle’.
Más allá del interés mostrado desde la capital de España, otros clubes como Liverpool, Manchester United y Manchester City han preguntado por el jugador. El precio rondaría los 100 ‘kilos’ para hacerse con los servicios de un centrocampista británico que cuenta con una excelsa visión de juego. Además, destaca por su condición física.
Aunque en la plantilla del Real Madrid queda una ficha libre, el coste del fichaje se antoja complicado de hacer frente. Pero un adiós de Rodrygo Goes (los caminos conducen al Tottenham), que llenaría las arcas de Chamartín, allanaría el terreno a la hora de apostar por Adam Wharton. Hasta el 31 de agosto… habrá incertidumbre.