Arda Güler, cuando juega cerca del mediocentro o actúa como tal, brilla menos. Le cuesta mucho más; se nota que no está muy acostumbrado a familiarizarse con esa posición. Ante el Sevilla, se le volvió a ver superado. Alejarle del área implica que su conexión con Mbappé sea menor y, por tanto, se genere menos peligro. Además, sigue teniendo errores de colocación y Xabi le llama la atención con frecuencia en los partidos.
En el Real Madrid están convencidos de que Arda va a terminar triunfando con el Real Madrid. Ahora está siendo importante con Xabi, pero ha ido de más a menos, al igual que todo el equipo. Por eso mismo, hay que analizar detenidamente qué es lo que ha cambiado en los últimos meses y por qué el equipo funciona peor ahora que en el mes de julio. Hay que ser autocrítica y estudiar estas cosas, porque no es normal que el equipo esté yendo a peor.

Siente impotencia
El futbolista turco está intentando hacerlo todo de la mejor manera posible, pero no es nada sencillo jugar en una posición a la que no está acostumbrado. Y sobre todo si el nivel de los futbolistas que están a su lado tampoco está siendo bueno. Además, están llegando tarde a las presiones y los rivales están sacando el balón jugado con bastante facilidad. También defienden con la misma simpleza al ver que al equipo de Xabi le cuesta mucho atacar bloques bajos.
Arda quiere ayudar a sus compañeros a cambiar la dinámica negativa por una positiva, y es consciente de que él también ha dado un bajón. Sin embargo, está intentando cumplir con todo lo que le pide Xabi Alonso, y no está siendo suficiente. Al bajar más a recibir balones en la creación, el turco no está teniendo la posibilidad de filtrar tantos buenos pases como en el inicio del curso.
🇹🇷 Arda Güler’in Sevilla karşısındaki performansı!
⏰ 72 dakika
💥 59 topla buluşma
💎 3/3 uzun pas
🎯 38/41 pas (93%)
🔐 3 kilit pas
✨ 4 sahipsiz top kazanma pic.twitter.com/7bOaYyhYw3— LALIGA Türkiye (@LaLigaTR) December 20, 2025
Hay tiempo para mejorar
Todavía queda la segunda parte de la temporada y, de momento, Xabi Alonso seguirá en el banquillo madridista. Su idea es seguir apostando bastante por la progresión de Arda. Cree que es un futbolista con un talento especial, que necesita coger más experiencia para adaptarse a casi todas las posiciones de la medular.
Veremos si Arda acaba mejorando su nivel en los próximos partidos. Sería una grandísima noticia para el Real Madrid, que necesita enlazar varios partidos buenos para cambiar la imagen del equipo.