Los de Xabi Alonso se han ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar la jornada de Liga de mañana ante el Alavés, una jornada a la que los blancos podrían llegar con hasta 12 bajas
Mañana regresa la Liga para los pupilos de Xabi Alonso, para el Real Madrid. La entidad madridista se miden a un Alavés que está está firmando un buen arranque de temporada, posicionándose en mitad de la tabla de clasificación. Una decimoséptima jornada liguera a la que la entidad blanca llega tras la derrota en Champions frente al City. Las sensaciones son mejorables y el partido de mañana en Vitoria se ha convertido en una «final» anticipada para Xabi Alonso y para que la afición madridista examine a los suyos.
Una jornada a la que el Real Madrid podría llegar con hasta 12 bajas. Carvajal, Trent, Mendy, Militao y Alaba están lesionados. Carreras, Endrick y Fran, sancionados. Camavinga tiene muy complicado llegar. Mbappé ha trabajado con el resto del equipo. Según ha podido saber MadridistaReal. Tiene posibilidades de estar mañana en Vitoria. Huijsen ha entrenado con el resto de sus compañeros y dependiendo de las sensaciones, podría entrar en la lista. Camavinga no ha entrenado y ha trabajado en el interior. Tiene muy pocas posibilidades, por no decir ninguna, de estar en Mendizorroza.
Por su parte, Valverde ha trabajado en el interior y continúa con la sobrecarga en el aductor de su pierna derecha. Su intención es estar en Vitoria. Rüdiger ha entrenado con sus compañeros y es que el alemán forzó el miércoles para jugar y es seria duda para Vitoria.
La plantilla comenzó con un calentamiento articular sobre el césped y continuó con trabajo de circulación de balón, presión y pases. Posteriormente, disputó un partido en dimensiones reducidas y finalizó con series de carreras, centros y remates. Algunos jugadores se ejercitaron en el interior de las instalaciones y Huijsen completó una parte de la sesión con el grupo. Los lesionados trabajaron en sus procesos de recuperación.
Mañana a las 21:00 regresará el fútbol y con él, el Real Madrid. Una jornada que dada la situación actual, se ha convertido en una final anticipada. En la sesión de hoy, gran ambiente entre los futbolistas pero con la seriedad propia del partido que se disputará mañana. Los pupilos de Xabi Alonso, muy concentrados en los ejercicios y sin bajar el ritmo de intensidad. Como también es costumbre ya, el dron que controla los entrenamientos desde el aire, también ha estado presente esta mañana durante la sesión.