Publicidad
jueves, agosto 18, 2022
Publicidad
InicioDeportesEl Real Madrid preparado para todo con Haaland y Mbappé

El Real Madrid preparado para todo con Haaland y Mbappé

El futuro de ambos jugadores puede quedar resuelto mucho antes de lo habitual

Publicidad

Hay prisa. El futuro de Kylian Mbappé y Erling Haaland puede quedar resuelto mucho antes de lo habitual de estos casos. Las decisiones y los acuerdos se deben tomar ya, con carácter de urgencia y no esperar al mercado de verano. El Real Madrid sigue convencido de que los dos futbolistas encajan perfectamente en su proyecto y están trabajando para lograrlo cara a la temporada 2022-2023 o esperar una campaña más a la incorporación del goleador nórdico. En el caso de Haaland son varios los clubes en la pelea, mientras que en el de Mbappé es el PSG y ese ánimo de venganza de los franceses.

Las claves de la ‘Operación Haaland’

Publicidad

MARCA ya anunció que la decisión en torno al futuro del noruego de cara a las próximas temporadas tenía que tomarse este mes de enero, circunstancia que el propio delantero del Borussia Dortmund ha confirmado tras el partido de la Bundesliga jugado el viernes. En el caso del punta francés todo se ha ralentizado por el enfrentamiento entre el PSG y el Real Madrid en octavos de final de la Champions League. Nada ha cambiado. Sólo las formas. El fondo es el mismo y la decisión de uno y otro continúa siendo idéntica a la del pasado mes de agosto, es decir, amor eterno entre Mbappé y el Real Madrid pese a las presiones del club qatarí y de parte del entorno del jugador.

Al menos eso mantienen desde la entidad madridista, ya que a sus dirigentes no les ha alterado el pulso la noticia aparecida en Francia respecto a la intención del PSG de renovar al delantero un par de temporadas. Mbappé dio el sí al Real Madrid el pasado año y nada ha hecho cambiar un idilio que sigue vivo, que ambas partes han alimentado y que ahora se mueve dentro de lo legal.

Real Madrid y Barcelona, a por Haaland

En las últimas semanas el nombre de Haaland ha estado unido al fútbol español. Algunos han hablado de decisión, otros de deseo, pero la realidad dice que tanto el Real Madrid como el Barcelona están en la pelea por el fichaje de un jugador que es capaz de llevar un promedio de gol por partido en la Bundesliga en los dos últimos años.PUBLICIDADHaaland: «El Dortmund me está presionando para que tome una decisión»

Desde este periódico se ha ido informando del expreso deseo de Joan Laporta de que el noruego no vista la camiseta del Real Madrid bajo ningún concepto. Es capaz de todo, al menos eso ha confesado a sus compañeros de Junta y a su amigo y agente del delantero, Mino Raiola. El problema es que la situación financiera del Barcelona no se lo permita por muchos jugadores que pueda vender, tal y como quiere el presidente azulgrana.

Conversaciones con Raiola

Publicidad

El Real Madrid sabe que el futuro se va a decidir en los próximos días. Los dirigentes han hablado con Raiola, también con el club alemán (entidad amiga que comunicará cualquier movimiento) y ahora están en la fase de la toma de decisión respecto a una operación y al impacto de la misma en las cuentas del club y en el vestuario. Contrariamente a lo dicho, a Haaland no le molesta la presencia de buenos jugadores a su alrededor. Quiere ganar títulos, ser importante y sabe que el Real Madrid es algo más que una simple opción en ese sentido.

350 millones de euros

La operación desde el punto de vista económico se puede ir a una cantidad que ronde los 350 millones de euros. Ahí entran los 75 millones pactados como salida dos años atrás, la comisión del agente y del padre y el sueldo del futbolista para un contrato de seis años.

Las cuentas en lo deportivo hablan de un Benzema, jugador que ocupa la misma demarcación, superlativo, mostrando un rendimiento espectacular. Vinicius, Rodrygo y Asensio son los otros jugadores llamados a completar la nómina de delanteros a los que hay que unir Hazard, Jovic y Mariano, futbolistas con contrato y que no pondrán fácil su salida del club, movimientos imprescindibles para la llegada de los nuevos refuerzos.

Publicidad
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Publicidad