El Real Madrid continúa con la planificación del próximo curso y, entre las prioridades, se encuentra hacerse con los servicios de un central que fortalezca una defensa que está pasando por varios contratiempos en estas últimas semanas. La reciente lesión de Éder Militao es la última adversidad que ha sufrido Xabi Alonso, que ahora mismo sólo cuenta con tres zagueros sanos (Dean Huijsen, Raúl Asencio y David Alaba), y en el club no paran de explorar el mercado para firmar a un futbolista que, al mismo tiempo, pueda ser el sustituto de Antonio Rüdiger y el ya citado Alaba, puesto que ambos terminan contrato en 2026 y no es probable que no sigan.
Ya hemos informado en Qedine Deportes que en Chamartín se debaten entre Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano para reforzar la línea defensaiva del Madrid de cara a la siguiente campaña. Pero también figura entre los planes del club Marc Guéhi, que milita en el Crystal Palace, del que es capitán y que, al igual que Konaté y Upamecano, también finaliza su vínculo contractual en junio del año que viene. Sin embargo, el jugador marfileño, aunque nacionalizado británico, está igualmente en la órbita del Barça y de hasta cuatro equipos de la Premier League, con el Liverpool empujando fuerte. Manchester United, Chelsea y Tottenham también siguen sus pasos.

Desde Inglaterra estaban filtrando desde hace semanas que Guéhi podría tener un preacuerdo con el Liverpool, disparando los rumores sobre una posible salida de Konaté, ya que llegaría como sustituto del francés a Anfield, pero el defensa habría dado marcha atrás y estaría aún deshojando la margarita para ver dónde jugar a partir de la temporada 2025/2026. El Bayern Múnich se habría apuntado a la puja por Guéhi, que en verano cumplió los 25 años y es una de las principales estrellas del actual Palace, que se encuentra en la mitad de la tabla de la Liga inglesa.
El Pool tendría la intención de firmar a Guéhi en enero, pero eso podría haber cambiado recientemente porque el central estaría más por la labor de acabar el curso con su actual equipo y, por tanto, marcharse de Londres en calidad de agente libre en verano de 2026. Sin embargo, es difícil imaginar que en el Crystal Palace quieran dejar salir al jugador sin dejar ningún ingreso en las arcas de la entidad, más cuando el valor de mercado del futbolista asciende ahora mismo a los 50 millones de euros, según la última actualización que realizó Transfermarkt hace un mes.
Europa, pendiente de Guéhi
Diversos equipos están empezando a gestionar los trámites para confeccionar parte de sus planteles para la campaña que viene y, entre ellos, figura el nombre de Guéhi. El Madrid monitoriza al jugador desde hace meses, aunque en las oficinas de Concha Espina no están dispuestos a tirar la casa por la ventana por firmar a un defensa y podrían optar, como ya hicieron con Rüdiger y Trent Alexander-Arnold, por llegar a un acuerdo con un futbolista durante estos meses para llegar sin coste alguno al inicio del siguiente curso.