Aurélien Tchouaméni está lesionado. El jugador francés se sometió a pruebas médicas en el día de ayer y se le diagnosticó una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda. Según han informado desde diversos medios de comunicación, el centrocampista estará unas 3 semanas de baja.
En las oficinas de Valdebebas esperan y desean que el galo llegue al partido contra el Olympiacos. Tras la derrota en Anfield, ese encuentro correspondiente a la quinta jornada de Champions ha ganado muchísima importancia. Por tanto, Xabi Alonso y su staff esperan contar con él en esa cita del 26 de noviembre.
No es para menos, dado que es una de las piezas claves del equipo. Tchouaméni ha ganado mucho peso desde hace ya varios meses y es que su rendimiento está siendo notable. Asimismo, es un pilar importante, no solo dentro del terreno de juego, sino también fuera.
A pesar de que ese partido en Grecia esté marcado en rojo por muchos dentro de la entidad, los servicios médicos ya han dejado claro que no quieren correr ningún riesgo con él. La temporada, al fin y al cabo, es larga y queda mucho camino por recorrer. Él, por su parte, desea volver a estar con sus compañeros cuanto antes. Lógico y normal.
Las alternativas que maneja Xabi Alonso
Mientras tanto, Xabi Alonso ya maneja una serie de alternativas para suplir a Aurélien Tchouaméni. El que cuenta con más opciones es Eduardo Camavinga, que ya ha jugado alguna vez en esa demarcación. Eso sí, su rendimiento no termina del convencer en la planta noble de Chamartín.
El míster de Tolosa continúa confiando en él, aunque es verdad que no terminó contento con su actuación en Anfield. A diferencia de lo que hizo en el Clásico, estuvo lejos de rendir a su mejor versión. Los altos cargos, conscientes de sus cualidades y virtudes, le piden mucho más.
Tampoco se descarta que pueda poner a Dani Ceballos en esa zona medular. El de Utrera es el único centrocampista puro con el que cuenta el técnico donostiarra y da la sensación de que está adquiriendo protagonismo con el paso de las semanas.
Partido clave ante el Rayo Vallecano
El Real Madrid visita Vallecas este domingo para enfrentarse al Rayo. Este choque a domicilio siempre es complicado. A la vista está, debido a que los blancos no han conseguido la victoria en las últiimas tres temporadas. Es una de las salidas más difíciles del campeonato.

Habrá que ver si se termina por romper esta racha. Sería importantísimo hacerlo, puesto que es una jornada previa a un nuevo parón de selección. Además, el Barça de Flick visita Balaídos para jugar contra un Celta de Vigo que no suele ser fácil, menos aún en su campo. Se espera un fin de semana de altas emociones.