El Real Madrid no se ancla en el presente, mucho menos en el pasado, y sigue trabajando para confeccionar la plantilla de Xabi Alonso de cara a la próxima temporada. El futuro es algo que preocupa -y mucho- en las oficinas de Concha Espina que, en sintonía con Valdebebas, fijan la política el club en fichajes y, en este sentido, Florentino Pérez trabaja codo con codo con sus dos manos derechas, José Ángel Sánchez y Juni Calafat, para reforzar el equipo. En la entidad quieren seguir sorprendiendo con la atracción de talento joven y el último en unirse a la lista ha sido Eduardo Conceiçao, conocido como Dudú.
Por lo que hemos podido saber en Qedine Deportes, Dudú está siendo una de las últimas revelaciones del fútbol brasileño y, con sólo 15 años -cumple los dieciséis en diciembre-, está empezando a destacar en el equipo Sub-17 del Palmeiras. De hecho, sus últimas grandes actuaciones le han valido ya para que el club histórico del país de la samba haya rechazado una oferta de 16 millones de euros, según confirmaba ESPN Brasil hace unos días. El medio no desveló la identidad del club, pero sí adelantó que se trataba de un cuadro europeo.

En este sentido, el Madrid ya está monitorizando al futbolista, que juega como extremo zurdo, al igual que Vinicius Junior, aunque su pie bueno es el derecho y ya ha causado todo un terremoto de emociones en Brasil, sin ni siquiera ser aún profesional. Dudú posee grandes cualidades técnicas, con capacidad para el regate -como todo buen brasileño, huelga decir- y cuenta también con un buen olfato goleador, al ser un jugador con dotes para la definición, si bien es cierto que no es un delantero al más puro estilo clásico.
Aunque las comparaciones son odiosas, muchos han sido los que han querido asimilar el juego de Dudú con el de Estevao Willian, que fichó por el Chelsea en verano del año pasado y que procedía también del Palmeiras. Los londinenses llegaron a pagar más de 30 millones de euros fijos (con otros 25 en variables) por un jugador que sólo tenía 17 años que, recientemente, se convirtió en el goleador más joven de la historia de los ‘blues’ en la Champions League en el partido que el conjunto de Enzo Maresca se llevó la semana pasada ante el Ajax (5-1).
Dudú interesa a muchos
El interés que está suscitando Dudú ya ha llegado al entorno del Palmeiras y, de acuerdo con ‘Globo Esporte’, en Sao Paulo podrían estar estudiando una renovación de inmediato para el atacante, que podría firmar cuando cumpla los 16 años. En Brasil están decididos a blindar al juvenil y se calcula que su cláusula de rescisión, ideada para frenar las ‘embestidas’ de algunos grandes de Europa -el PSG y el Chelsea ya le tienen en su órbita-, podría estar en torno a los 100 millones de euros. Una absoluta barbaridad para un jugador que apenas ha comenzado a impactar. El Madrid, pues, tiene una difícil competencia por delante para hacerse con los servicios de Dudú.