No para el Real Madrid, que ni siquiera con el triunfo de este miércoles en San Mamés contra el Athletic Club (0-3) deja de lado la confección de la plantilla a largo plazo. Y, además de estudiar las incorporaciones de un central y un centrocampista para 2026 -son los objetivos prioritarios-, en el club blanco no olvidan el futuro del ataque del primer equipo. Está claro que Kylian Mbappé está en su mejor momento, más aún después del ‘doblete’ que anotó en Bilbao, pero se busca tener el armario bien cargado para tener el relevo asegurado. En este sentido, el Madrid tiene apuntado el nombre de Mohamed Zongo.
Por lo que ha podido saber Qedine Deportes, el jugador africano ha destacado en competiciones internacionales y el Madrid estaría encantado de ficharlo para, empezando desde el Castilla, ir viendo su progresión para terminar llegando al primer equipo. Zongo tiene 16 años recién cumplidos y milita en las filas del Tenakourou, habiendo destacado en la Copa del Mundo Sub-17 de Catar cuando contaba con 15. Desde las oficinas de Concha Espina se le compara con Mbappé, aunque siempre manteniendo la paciencia.
Ver esta publicación en Instagram
Zongo es un centrocampista ofensivo y es zurdo, aunque juega por la banda derecha, zona en la que empezó destacando Mbappé en sus primeros años, sobre todo en el Mónaco antes de fichar por el PSG. El problema es que hay demasiada competencia para ficharle. En Inglaterra han indicado que el Chelsea y el Manchester United están muy atentos del jugador nacido en Burkina Faso. Se trata de un futbolista polivalente, ya que puede jugar por dentro, aunque es el desequilibrio y la capacidad de encarar sus principales virtudes.
El Chelsea toma ventaja
El diario ‘Daily Mail’ ha alertado en las últimas horas que el Chelsea podría estar ahora mismo mejor posicionado para firmar a Zongo y cederlo en el Estrasburgo, que es el equipo ‘satélite’ de los ‘blues’ desde que Todd Boehlyque se hizo con las riendas del club en la primavera de 2022. Los londinenses ya han incorporado en los últimos años grandes talentos jóvenes, tales como Enzo Fernández y Estevao Willian.