Una de las contrataciones que más ilusiona a los madridistas es, después de Kylian Mbappé, Florian Wirtz: el mediapunta alemán llegaría para completar el relevo generacional en el centro del campo.
Ahora que el Real Madrid ha dado por cerrado el mercado de fichajes de este verano, en las oficinas de Valdebebas están pendientes de sondear a los futbolistas que serían prioridad para la ventana estival del próximo año. El relevo generacional es un proceso que no ‘descansa’… más allá de la voluntad de los ejecutivos blancos de terminarlo cuanto antes.
En ese sentido, Florian Wirtz es uno de los elegidos junto a Alphonso Davies y Trent Alexander-Arnold. Si bien es cierto que la incorporación del ‘66’ inglés del Liverpool todavía no ha tomado forma y solo se trata de rumores, la gran operación de mercado está fijada en el mediapunta alemán. Es el único traspaso que no llegaría con la carta de libertad.
En ese sentido, la hoja de ruta de la cúpula blanca está muy clara. Quieren que su fichaje sea prácticamente idéntico al de Jude Bellingham, es decir, tenerlo todo cerrado en el mes de abril. Eso implicaría esperar hasta finales de 2024, completando el seguimiento sobre el ‘10’ del Bayer Leverkusen… para establecer negociaciones con la entidad werkself aprovechando el cambio de año. Ahora bien, solo hay una condición para que ese plan se haga realidad.
Sin variaciones
Florian Wirtz debe dejar claro que su próximo paso es vestir la elástica merengue. Si los ejecutivos liderados por Florentino Pérez reciben una confirmación expresa de que el mediapunta germano está dispuesto a arriesgarse y fichar por el club blanco, desde las oficinas de Valdebebas harán todo lo necesario para conseguir su fichaje.
En ningún momento entrarán en una puja económica contra otros pretendientes. Especialmente porque se trata de clubes Estado como el Manchester City o ‘gigantes’ europeos con un amplio presupuesto de fichajes como el Bayern de Múnich, rivales contra los que el Real Madrid no puede sostener un prolongado intercambio de ofertas en ese terreno. Solo la palabra de Wirtz desbloqueará la operación.