En los últimos años, el Real Madrid ha logrado muy buenos destinos para los canteranos que se marchan del club. Vendiendo el 50% de sus derechos logran que los clubes se interesen más en la operación que con una simple cesión. Además, también añaden una cláusula de recompra muy asequible para poder repescarle sin ningún problema.
El ceder al jugador y recomprarlo porque ha jugado a gran nivel es algo que en el Bernabéu ya tienen en mente con Nico Paz y Chema Andrés. Lo que en su día se hizo con Carvajal o Lucas Vázquez, se quiere aplicar con ellos. La progresión de ambos está siendo magnífica, y por eso, Nico y Chema, pueden ser los nuevos Carvajal y Lucas. Los dos futbolistas están demostrando mucha calidad y madurez en sus clubes.
Los dos jugadores tienen el sueño de regresar al Real Madrid después de su etapa en estos clubes, pero no tienen prisa. Quieren ir poco a poco, creciendo y acumulando minutos en la élite. Si se hubiesen quedado en el club blanco, prácticamente no estarían teniendo minutos en este momento. Fue un acierto marcharse a otros clubes de Primera División que apuestan por ellos.
💬 Como president Mirwan Suwarso confirms a late Saudi bid for one of his wingers – “a very high offer” – and clarifies the ‘ideal’ Nico Paz situation: “Real Madrid keep the buy-back, but we’re happy to help him grow here.” pic.twitter.com/p6n7j0w1cw
— Football Italia (@footballitalia) November 15, 2025
Hay talento en La Fábrica
Muchas veces se ha infravalorado la cantera del Real Madrid, y es algo que ha ocurrido hasta dentro del propio club, al no dar oportunidades a algunos futbolistas con una proyección espectacular. En Nico Paz y en Chema Andrés se puede comprobar que se siguen sacando grandes talentos. Pero no hay que irse muy lejos, Achraf Hakimi, uno de los mejores laterales derechos de la actualidad, se formó aquí y está triunfando en el PSG.

Todavía quedan varios meses a la temporada y pueden pasar muchas cosas. Aunque el Real Madrid tenga más o menos decidido repescar a alguno de estos dos jugadores, no se decidirá hasta que esté más avanzada la temporada. Pueden pasar muchas cosas en los próximos meses y su punto de vista podría llegar a cambiar. Mientras tanto, seguirán viendo sus partidos con el Como y el Stuttgart.