Álvaro Morata es un especialista en generar dinero. Prueba de ello es que llega a los 211 millones de euros en todos sus traspasos. Su último movimiento ha sido dejar el Atlético de Madrid para recalar en el AC Milan. El conjunto italiano ha pagado 13 ‘kilos’ por él. El internacional español jugará en San Siro a partir de la próxima temporada.
Este movimiento en el mercado ha ‘salpicado’ al Real Madrid. El cuadro merengue ha obtenido 412.500 euros, ya que tiene un 15% de derechos de formación del futbolista. Esto tan solo es una prueba más de que Florentino Pérez es un fenómeno a la hora de negociar. Conviene resaltar que el conjunto blanco lo vendió por 80 millones al Chelsea, una cifra espectacular.
De este modo, las cuentas del campeón de la Liga de Campeones sigue manteniéndose en un estado de bonanza, que es la envidia para el resto de equipos. El momento actual que atraviesa el equipo de Concha Espina no puede ser mejor. Esto, a su vez, va acompañado de una labor en el aspecto deportivo que también es sobresaliente. Este último doblete no es casualidad.
Un gran suplente
En Valdebebas valoran positivamente a Álvaro Morata. Este atacante fue un suplente espectacular y cumplió su rol con creces. Incluso, en el Castilla también tuvo muy buenos registros goleadores. Sin embargo, él quería jugar más y por esta razón pidió salir del cuadro merengue.
Ha pasado por muchos clubes y ahora le toca el Milan. La estabilidad no es algo que predomine en la carrera de este futbolista que no es del todo querido por la afición madridista. Sus declaraciones muchas veces han estado fuera de lugar.