Buenas noticias para Xabi Alonso: salvo Rüdiger y Alaba, todos llegan al Clásico
El Real Madrid comienza a vaciar su enfermería a pocos días del Clásico y en Valdebebas respiran algo más tranquilos. Según ha podido saber MadridistaReal, excepto Antonio Rüdiger y David Alaba, todos los jugadores estarán disponibles para el duelo ante el FC Barcelona. Raúl Asencio –se retiró del campo ayer ante la Juventus encendiendo las alarmas– no ha necesitado someterse a pruebas médicas: no sufre ninguna lesión y las sensaciones son positivas.
Aun así, el hecho de que el conjunto blanco recupere piezas no significa que vayan a ser de la partida este sábado. La mayoría de ellos llegarán al encuentro con escasos entrenamientos en las piernas, y en el club son prudentes.
Ahora todo depende de Xabi Alonso. El tolosarra deberá valorar en las próximas sesiones preparatorias cómo responden los que llegan entre algodones (Trent, Carvajal, Huijsen y Ceballos), y decidir en función de las sensaciones que tengan.
La incógnita pasa por la defensa
Las dudas del cuerpo técnico se centran en la defensa. Con Rüdiger y Alaba descartados, y con Carvajal y Alexander-Arnold recién salidos de lesión, todo apunta a que la línea defensiva no presentará demasiados cambios. La opción más probable ahora mismo sería una defensa formada por Valverde, Asencio, Militão y Carreras, aunque no sería nada descabellado que Huijsen pudiese colarse en la zaga si responde correctamente en las próximos entrenos. De hecho, el internacional español es quien tiene más papeletas de adentrarse en el once, ya que Trent y Carvajal acumulan más tiempo parados –34 y 24 días, respectivamente– y su ritmo competitivo es todavía una incógnita.
El Clásico está a la vuelta de la esquina y Xabi tendrá a la mayor parte de sus pupilos a su disposición. Forzar a futbolistas recuperados recientemente nunca es la fórmula idónea, pero la siguiente ‘batalla’ del Real Madrid requerirá de la puesta en escena de sus mejores ‘guerreros’. La última palabra, como siempre, la tiene el míster.