Franco Mastantuono sigue con sus trabajos individuales por la ciudad deportiva de Valdebebas a la espera de una próxima semana donde finalmente será futbolista del Real Madrid en todos los sentidos. La noticia por estas horas pasa por entender que el argentino no tendrá su estreno en el conjunto blanco por el estadio Santiago Bernabéu a pesar que desde la directiva comandada por Florentino Pérez lo entenderían como un auténtico éxito desde lo económico y mediático para el club. Los motivos pasan por la tranquilidad que se le pretende dar a un futbolista que no nos olvidemos tiene todavía 17 años en sus piernas.
Ahora mismo la presentación si nada se tuerce, está prevista para el día jueves 14 agosto. Es justo el día en el que Mastantuono cumple los 18 años y el momento en el que ya puede ser considerado a todos los efectos jugador del Real Madrid. La misma se llevará a cabo en Valdebebas como las últimas que se han hecho y no en el Bernabéu a pesar de que hay varios estudios de mercado que advierten que el club podría prácticamente llenar el estadio con dicho camino con el argentino. El crecimiento de la población Argentina en la capital de España también ayuda en los pronósticos que se realizan. Pero hay mucho más.

En Valdebebas entienden que si abrieran las puertas para la presentación del jugador, eso se traduciría también en muchas más visitas a la tienda oficial del club, ventas de camisetas, ganancias y motivación extra para Franco. Sin embargo, es algo que no se contempla y la idea es repetir el mismo tipo de presentación que tuvieron Huijsen, Trent o Carreras tiempo atrás. Desde el 14 de agosto empieza la era Mastantuono en la capital de España. Desde el cuerpo técnico de Xabi Alonso se tiene pensado que tenga acción desde el primer momento.
Tendrá galones por la baja de Bellingham
La baja del inglés hasta como mínimo el mes de octubre provocará diferentes cambios en el sistema que Xabi tiene pensado para este Real Madrid. En este el argentino aparece como algo más que una posibilidad de banquillo. Surgirá como un futbolista absolutamente capacitado para rendir en un ecosistema donde se pretenderá como nunca aprovechar la potencia de su zurda y su habilidad en metros cortos. Cuando el club hace semejantes inversiones entiende que quienes son los afortunados de ponerse su camiseta tienen que rendir desde el primer día.
Mastantuono, una mega apuesta del Madrid
Y es que son 45 millones de euros los que tuvo que desembolsar el Real Madrid a modo de cláusula por la capital Argentina para vencer al PSG en la trama. Era el apartado contractual con el cual River Plate liberaría al futbolista más talentoso que haya salido de su cantera desde tiempos de Julián Álvarez. Teniendo en cuenta los impuestos que tuvieron que pagarse tanto en territorio sudamericano como en España la operación puede llegar a elevarse hasta los 62,5 millones de euros. Es una de las grandes apuestas del equipo de la capital española en el último tiempo y de la consecución de una serie de movimientos en el mercado de fichajes que finalmente terminaron en buen puerto.