Ninguno de los 4 nuevos jugadores de esta temporada ha llegado con bonus en sus traspasos. Mastantuono, Huijsen, Carreras y Trent pueden ganar todas las Champions que quieran que al Madrid no le costará más dinero la operación. No ocurrió lo mismo en su momento con Hazard o Tchouaméni, por ejemplo, que sí tenían firmados bonus en sus contratos que obligaban al Madrid a pagar más a sus clubes por ganar títulos.
El tema de los bonus es un aspecto que ayuda a cerrar algunas operaciones complejas en las que el club comprador solo está dispuesto a llegar a una determinada cantidad si el futbolista tiene un gran rendimiento. Pero a veces, hay variables que no implican necesariamente una importante participación del jugador, porque Eden Hazard prácticamente no jugó cuando el Madrid ganó la Champions, y el Madrid tuvo que cumplir con los pagos al Chelsea.
En los últimos fichajes que ha realizado el Real Madrid no tienen este problema, pero los jugadores sí que recibirán más dinero en caso de ganar trofeos importantes. Eso es algo que ocurre siempre y sirve como una motivación añadida para los futbolistas. Pero esas cantidades son mucho más pequeñas y más fáciles de asumir por los clubes, y sobre todo en uno como el Madrid.
⚪️ Así fue la primera titularidad de Mastantuono en el Bernabéu.
Aún debe adaptarse al ritmo del fútbol europeo, pero dejó destellos de lo que puede aportar.
“Nos va a dar mucho a corto y a medio y a largo plazo”, dijo Xabi.
En @Grada3com https://t.co/fFoOvS52EQ— Damián (@damiancasol) September 1, 2025
Están muy satisfechos
Dentro de la entidad madridista creen que han acertado con los fichajes que han realizado para reforzar al equipo para esta temporada. Dean Huijsen y Álvaro Carreras son los que más rápido se han adaptado al equipo, y están muy contentos con su rendimiento y el impacto que han supuesto para el equipo. En el caso de Trent y Mastantuono piden paciencia, porque les está costando un poco más su adaptación en el campo, pero tienen mucha confianza en ellos.

En el Real Madrid están seguros de que todos estos jugadores van a ayudar a que la historia del Real Madrid sea más grande. Todavía son jóvenes y tienen margen de mejora. Además, Xabi es un técnico que suele mejorar a todos sus futbolistas, por lo que hay que ser optimistas con lo que tenemos por delante.