El Real Madrid sufre la típica reflexión tras las dos derrotas consecutivas ante Celta (0-2) y Manchester City (1-2). La figura de Xabi Alonso está en la cuerda floja después de un considerable retroceso en cuanto a juego, sensaciones y resultados, que es lo que manda en el fútbol. Si bien el vestuario ha salido en defensa del entrenador, esto no es suficiente y Florentino Pérez, que mantiene de momento la calma, podría haber mandado una dura advertencia a sus jugadores si continúa esta dinámica negativa. El equipo sólo ha ganado dos de sus últimos ocho encuentros y eso ha provocado que se empiece a hablar de la causa principal de este bajón competitivo. Algunos se acuerdan de Luka Modric.
La salida del croata, que no renovó la pasada primavera con el club y poco después se hizo oficial su marcha al Milan, ha sido recuperada por miembros del Madrid, al entender que uno de los factores importantes pasa por no haber encontrado ningún referente en el centro del campo. Modric, de haberse quedado, no sería un titular fijo, pero sí tendría minutos y habría ayudado mucho en el vestuario. Es algo que tienen presente en el Santiago Bernabéu después de ver cómo se están desarrollando los acontecimientos y el rendimiento de Luka en Italia. Los que se han quedado no han dado el necesario paso hacia delante que se demandaba de ellos y la sombra del mítico ‘10’, que tiene ya 40 años, sigue siendo muy alargada.

En un primer momento, Alonso decidió apostar por hacer de Arda Güler un centrocampista puro después de pedir un refuerzo para la medular a Florentino, que no dio el visto bueno y se emplazó a esperar a 2026. El turco, a pesar de rendir bien en la zona de creación, sobresale más como mediapunta, habiendo establecido una gran conexión con Kylian Mbappé. No obstante, el ‘15’ ha perdido la titularidad en dos de los últimos tres partidos. Xabi se ha decantado por reforzar con músculo el medio del campo, dándole minutos a Eduardo Camavinga. Arda también ha sido sustituido en muchos de los últimos partidos.
Modric brilla en San Siro
Las sensaciones extrañas que se manejan en el Real Madrid sobre el ‘adiós’ de Modric llegan después de que el crack de Zadar haya disputado ya 1.268 minutos con el Milan, siendo un gran sostén para el cuadro ‘rossoneri’, marcando un gol y dando dos asistencias. Números estos últimos algo escasos, pero la función del mediocentro es otra bien distinta y ahí está brillando Luka en San Siro. De hecho, con el 2025 a punto de acabar el croata ha sido nombrado recientemente Leyenda del Año por ‘La Gazetta dello Sport’. El futbolista sólo lleva cuatro meses en la Serie A, pero ha sido suficiente para ganarse a la inmensa mayoría de entendidos en tierras transalpinas.
Ver esta publicación en Instagram
“Estoy feliz porque juego en el que considero el club más grande de Italia. Disfruto cada día que estoy en el Milanello y vistiendo la camiseta del Milan. Nunca pensé que podría llegar al Milan mientras estaba en el Real Madrid, pero en la vida, a veces las cosas pasan cuando menos te lo esperas. Fue un sueño hecho realidad porque soy aficionado del Milan desde niño”, ha comentado el jugador tras recibir esta nueva condecoración en su carrera. “Estoy contento. San Siro es un estadio especial y nuestra afición es excepcional”, remataba Modric, que tenía buenas palabras para su entrenador, Massimiliano Allegri.