“Es la oportunidad de mi carrera”, dejaba caer Gonzalo antes de un Mundial de Clubes donde su vida cambió para siempre. El nuevo ariete del conjunto blanco hace que el Real Madrid se frote las manos por estas fechas en cuanto a goles, sensaciones y el orgullo de ver a su catera sumar en las filas de Xabi Alonso se refiere, pero también en lo económico. Creen por la ciudad deportiva de Valdebebas que el goleador del pasado torneo por USA o la Primera RFEF le ha hecho a la entidad ahorrarse cerca de 30 millones de euros. En un verano donde el gasto ha sido superior a los 180 millones, cada euro vale.
Y es que en el Madrid están muy contentos con la gestión hecha con Gonzalo. Es más, dentro del club sostienen que cualquier fichaje de un delantero, seguramente de menos nivel que Gonzalo, habría supuesto pagar al menos 30 millones por su fichaje. Es una cifra que el club se ha podido ahorrar con su explosión en el Mundial. García, orgullo de Valdebebas, ya sabía por USA que Alonso haría todo lo que estuviese en sus manos con tal de tenerle en la actual plantilla y que ni mucho menos aceptaría verle en el Getafe, donde el acuerdo sobre su futuro era prácticamente un secreto a voces.

«Ya habrá tiempo de confeccionar la plantilla. Yo le conocía bien, no voy a decir que esperaba que metiera tres goles en cuatro partidos, pero ayuda mucho a todo el equipo. Son goles decisivos y sí que confiaba en él…Yo ya le conocía bien, no voy a decir que esperaba que metiera tres goles en cuatro partidos, pero ayuda mucho a todo el equipo. Son goles decisivos y sí que confiaba en él», reflexiones de Xabi sobre un Gonzalo que no solo evitó que tuviese que buscar un 9 en el mercado, sino que incluso le ahorró dinero al Real Madrid como club.
Lo lamenta media Europa
No solo Getafe quería a Gonzalo. No fueron pocos los clubes que buscaron su fichaje tanto antes como después del Mundial de Clubes disputado por los Estados Unidos de Norteamérica. Se trata sin dudas de una de las grandes hojas de vida que Valdebebas ha dado en el último tiempo y que salvo giro de 180 grados, de momento no sale del Bernabéu.
Un perfil que no se tenía
«No es una sorpresa lo que está haciendo. Lo ha hecho muchas veces en el Castilla. Al menos para él. Es el típico nueve, que sabe esperar su oportunidad, que se mueve bien. Estoy muy contento por él. Tiene cosas de Raúl por sus movimientos. No hay decisiones respecto al inicio de la siguiente temporada», el análisis que ha hecho Alonso sobre un Gonzalo que desde la salida de Joselu, no completaba en el primer equipo del Real Madrid un perfil de estas dimensiones como características. Por la ciudad deportiva de Valdebebas no dudan, García le ha hecho a Florentino ahorrarse un pastizal.