El Real Madrid se la juega en Europa antes del Clásico

El Real Madrid, tras tres partidos sin ganar, está obligado a vencer en Kiev al Shakhtar

Publicidad

El Real Madrid llega en crisis al duelo ante el Shakhtar en Kiev. Un partido que para los de Ancelotti es poco menos que una final justo antes de jugar el Clásico este próximo domingo. El Real Madrid llega sumando tres partidos sin ganar, uno de ellos ante el Sheriff en la anterior jornada de Champions que obliga a los blancos a no caer en Kiev para no sufrir en la fase de clasificación. Algo, perder, que el Real Madrid sufrió la temporada pasada ante el Shakhtar en los dos encuentros que jugaron en la fase de grupos de la Champions. No cometer el mismo error es el objetivo de un Real Madrid que es consciente que un mal resultado esta noche supondría llegar muy ‘tocado’ al Clásico del Camp Nou.

Publicidad

Para este trascendental duelo, Ancelotti recupera efectivos een defensa con la vuelta de Ferland Mendy y Marcelo. A pesar de no tener ritmo de competición y ni tan siquiera haber debutado esta temporada, todo apunta que el francés será titular esta noche en Kiev para que vaya cogiendo ese ritmo competitivo de cara al Camp Nou. Alaba y Militao, que llegaron con molestias de sus selecciones, apuntan a titulares en un once con Nacho en el lateral derecho y con el centro del campo de los últimos años: Kroos, Casemiro y Modric. Será la primera vez esta temporada que se junte un centro del campo que ha hecho historia en el Real Madrid. Una medular en la que Casemiro y Kroos llegan descansados tras no jugar con sus selecciones en este parón y habrá que ver cómo está Modric que sí que ha jugado con Croacia. 

Publicidad
Relacionado  Lamine Yamal tiene 'pasado' madridista: la joya del Barça y su relación con el Bernabéu

Arriba, con Benzema y Vinicius fijos, todo apunta que será Lucas Vázquez el tercer miembro del triplete ofensivo que deberá superar la defensa del Shakhtar. Carlo Ancelotti no puede contar para este partido con Carvajal, Hazard, Isco , Luka Jovic, Gareth Bale y Dani Ceballos. Todos ellos lesionados, aunque el entrenador italiano espera recuperar sobre todo a Carvajal y Hazard para el Clásico de este próximo domingo en el Camp Nou.

Publicidad

El Shakhtar Donetsk, por su parte, recibe al Real Madrid sin sus dos delanteros centros titulares, Lassina Traoré y Junior Moraes, ambos lesionados de larga duración. El técnico del equipo ucraniano, el italiano Roberto De Zerbi, admitió que no es sólo Fernando, el único goleador puro que le queda en el equipo, sino también el resto de atacantes brasileños, deberán afinar la puntería. Y es que el entrenador italiano alineará a siete u ocho futbolistas brasileños. Si el Real Madrid está obligado a ganar esta noche, el Shakhtar lo está más después de verse sorprendido por el Sheriff en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions y empatar sin goles ante el Inter en casa.

Relacionado  El motivo por el que el Brasil - España puede ser denunciado: no volverán a jugar así

Segundo clasificado en la liga ucraniana, a tres puntos del Dinamo Kiev, sabe de la importancia del duelo de esta noche antes de visitar el Santiago Bernabéu en la próxima jornada de la Champions League con el buen recuerdo de su triunfo la pasada temporada en Madrid, en el Alfredo Di Stéfano (2-3).

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad