Santiago Lencina, el joven centrocampista de River Plate, gusta mucho a los ojeadores del Real Madrid. De hecho, algunos portales digitales aseguran que podrían intentar su fichaje en las próximas semanas aun dejándole cedido en su equipo. Sería un movimiento muy interesante, porque el futbolista tiene 20 años y su margen de mejora es muy alto. Además, tiene un valor de mercado de 2,5 millones de euros, según Transfermarkt.
Sería una inversión del Real Madrid pensando en el futuro. El chaval tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y el club argentino no pondría ningún impedimento a su venta, siempre y cuando la oferta fuese justa con su situación contractual y su valor de mercado. Renovaron su contrato en el mes de noviembre, dejando claro que creen en el jugador y asegurándose también una buena venta en el caso de que el futbolista quisiese salir.
✍️ LENCINA 2️⃣0️⃣2️⃣8️⃣
Junto al Presidente @stefanocdicarlo, Santiago Lencina firmó la renovación de su contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2028 ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/yCLhRyFS0Y— River Plate (@RiverPlate) November 13, 2025
Muchos nombres diferentes
En los medios de comunicación y portales digitales siempre están hablando sobre el Real Madrid y los posibles fichajes que tienen para reforzar la plantilla. Sobre todo en momentos complicados en los que el equipo no está jugando bien a fútbol y no se está logrando tener éxito. En estos casos, el club siempre está estudiando el mercado en busca de soluciones. Pero lo cierto es que aunque el Madrid está siguiendo a muchos jugadores, después se plantea seriamente pocos fichajes.
Tiene que ser cada vez más selectivo a la hora de realizar una operación, porque ya tiene una buena plantilla, y si se centra en fichar a jóvenes promesas, hay un mayor porcentaje de posibilidades de que el fichaje salga mal o no termine saliendo tan bien como se esperaba en un principio. Por eso, prefieren tener paciencia y no moverse hasta estar seguros de que el jugador puede encajar en el presente y el futuro del club.

Todos quieren venir
Con la plantilla que tiene el Real Madrid en este momento, casi todos los jugadores sueñan con tener la oportunidad de incorporarse al proyecto madridista. Es el mejor club del mundo y tiene a muchos de los mejores futbolistas. Es lógico que todos quieran unirse para hacer historia y ganar muchos trofeos, a pesar de que en este momento no estén siendo los favoritos.