El Real Madrid se queda sin Mbappé… de momento

  • El PSG no respondió a la última oferta blanca de 200 millones de euros y el delantero jugará por lo menos una temporada más en el Parque de los Príncipes
  • El fracaso de la operación debilita la figura de Florentino Pérez, que confía en que el jugador siga rechazando las ofertas de renovación y pueda firmar con el Madrid en enero

0
36
Sigue a QEDINE en Facebook

Colorín, colorado. La gran operación que desbordó la ilusión de todo el madridismo no se pudo llevar a cabo y acabó en un chasco mayúsculo. Kylian Mbappé no fichará por el Real Madrid de momento y seguirá en el PSG por lo menos una temporada más después de unos últimos días de mercado frenéticos y en los que el club blanco echó el resto para lograr el traspaso del delantero parisino. Tras una semana de intentos infructuosos, el Madrid no logró tumbar la resistencia del PSG, impasible y con el silencio como único discurso ante las sucesivas ofertas que puso sobre la mesa Florentino Pérez, la última de 200 millones de euros pocas horas antes del cierre del mercado.

La frustración, el abatimiento y la desilusión cunden ahora en el madridismo después de una semana marcada por el optimismo y la euforia respecto al éxito de la operación transmitidos por los medios afines al presidente blanco y potenciados también por las redes sociales y los nuevos formatos de comunicación. El golpe de realidad ante la negativa del PSG a considerar si quiera las ofertas dejan tocada de nuevo la figura de Florentino, que todavía se guarda el comodín de conseguir a Mbappé gratis en 2022.

El presidente blanco vuelve a fracasar en su intento de fichar un galáctico y ahora el madridismo cruza los dedos para que el jugador siga firme en su postura de rechazar todas las propuestas de renovación del PSG y pueda llegar gratis en 2022. A partir del próximo 1 de enero será libre para negociar con el club que quiera y no son pocos los medios que aseguran que el acuerdo entre Mbappé y Real Madrid es una realidad, entre ellos SkySports.

Solo el tiempo dirá si el Real Madrid salió ganando con la negativa del PSG a pesar de querer tirar la casa de la ventana con las tres ofertas más altas que haya hecho nunca el club blanco en su historia. El culebrón no ha finalizado ni mucho menos y la incertidumbre marcará los próximos cuatro meses, con el temor de que Kylian Mbappé termine cediendo a las presiones de Catar para renovar o que venga otro club (especialmente de la Premier) y convenza al jugador parar fichar con una oferta superior o un proyecto deportivo más estimulante.

A pesar de que a Mbappé solo le queda un año de contrato, el presidente blanco ha intentado por todos los medios y sin ningún éxito forzar su salida del Parque de los Príncipes. Florentino mantiene que la de Mbappé es una incorporación estratégica que va más allá de lo puramente deportivo y que devolvería al Madrid a la primera línea mediática. Al PSG jamás le ha temblado el pulso y el silencio ha sido su único discurso.

Ni los 160 millones de euros, tampoco los 170 kilos más 10 en variables y ni siquiera con la última oferta de 200 kilos presentada horas antes del cierre ha sido capaz el Madrid de hacer dudar al PSG. El club francés aseguró el pasado miércoles por boca de su director deportivo que “si Mbappé se quiere ir, se irá, pero con nuestras condiciones”, y parece ser que el Madrid no se ha ajustado a las demandas de sus interlocutores. 

Ahora el PSG quemará las naves para renovar al delantero y lograr que el tridente de ensueño que formará con Messi y Neymar tenga continuidad en el Parque de los Príncipes. Tanto es así que Le Parisien publicó ayer que Nasser Al-Khelaïfi presentó una oferta de renovación de dos temporadas a razón de 45 millones de euros por curso.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here