El Juventus recibe este sábado al Como en Turín, en uno de los partidos más destacados de la jornada en la Serie A. El conjunto bianconeri y el equipo de Cesc Fábregas pelean, en este momento, por un puesto en Europa League la próxima temporada. Nico Paz no podrá estar en este duelo, en lo que habría sido un examen interesante para comprobar la evolución del argentino. Sin embargo, el Real Madrid estará presente en el encuentro para medir a otro jugador: Jacobo Ramón.
Si algo tienen claro en el Real Madrid de cara a la próxima temporada es que hay que hacerle algunos retoques a la defensa. El canterano, traspasado el pasado verano al Como, es una de las opciones que se valoran en el Bernabéu. Su rendimiento en Italia está siendo muy alto y el club considera que puede encajar en la política de fichajes ejecutando la opción de recompra y siendo el tercer o cuarto central de la plantilla, dependiendo de lo que suceda con Antonio Rüdiger.
El plan del Real Madrid para la defensa
El plan del Real Madrid es fichar a un central de renombre y completar la zaga con el regreso de Jacobo Ramón, siempre y cuando el alemán no siga. Todavía no ha renovado y su futuro se decidirá en las próximas semanas. Tras su lesión, ha vuelto a un buen nivel y el club blanco se podría replantear sus planes, ya que durante las últimas semanas se había instalado la idea de no ampliar su vínculo. David Alaba, por su parte, no seguirá de ninguna manera.

Así, es uno o dos fichajes para la defensa. Si son dos, Jacobo Ramón es una opción muy seria a tener en cuenta y los informes de partidos como el de este sábado son clave. Juni Calafat enviará a emisarios a seguir el partido y vigilar al central formado en la Fábrica.
De haber jugado Nico Paz, podrían matar dos pájaros de un tiro pero el argentino está sancionado y no podrá ser de la partida. Esto no evitará que el Real Madrid viaje para seguir este partido con un ojeador en directo, más allá de los informes que se hagan viéndolo por televisión. Cómo se ve el fútbol desde la tele y desde la grada cambia mucho la perspectiva, y el club quiere seguir todos los movimientos del canterano.
Jacobo Ramón, una opción real para el Real Madrid
Un buen final de temporada por parte de Jacobo Ramón podría decantar la balanza a su favor. Cabe recordar que el Real Madrid apenas necesita 8 millones de euros para pagar el 50% de los derechos del futbolista que vendió al Como el pasado verano. Después de un Erasmus más que positivo, el regreso del chaval es una posibilidad real.
Además, en un partido como el Juventus – Como, de máxima exigencia, podrá demostrar si verdaderamente es acreedor de la suficiente calidad para volver al Real Madrid. En este encuentro, el equipo de Cesc Fábregas se juega acercarse a los puestos de Europa League o quedarse un poco descolgado en la lucha por Europa.