Ayer en el Barcelona – Getafe hubo una acción polémica por un empujón de Raphinha que provocó que el futbolista del Getafe hiciese teatro y se lanzase al suelo. El árbitro no le sacó la segunda tarjeta amarilla, tal y como pedían los jugadores y el entrenador del equipo azulón. En el Real Madrid están bastante molestos, no por la intensidad de la acción, sino por la doble vara de medir que existe en las actuaciones arbitrales de esta Liga.
Creen que si en lugar de Raphinha, fuese Vinícius el que hubiese empujado levemente al jugador rival, le hubiesen mostrado la tarjeta amarilla. Por mucho que algunos lo nieguen, así es como se sienten en el club blanco, y es algo que también reflejan y explican a través de Real Madrid TV a la hora de analizar el saldo arbitral y la diferencia que hay en las tarjetas amarillas durante sus partidos, en comparación los de los blaugranas.
Es una polémica que va a estar siempre, y sobre todo mientras no se resuelva de una vez el Caso Negreira, que es algo que llena de vergüenza al fútbol español, porque después de tantos años todavía hay dudas sobre el motivo por el que el Fútbol Club Barcelona habría pagado 8,4 millones al vicepresidente de los árbitros.
El empujón de Raphinha por el que el Getafe pidió su segunda tarjeta amarilla y expulsión 🎥#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/KfHos4Wf0I
— DAZN España (@DAZN_ES) September 21, 2025
Es injusto
Dentro del Real Madrid tienen claro que esta situación no puede seguir así. No es la primera vez que ocurre esto con Raphinha o un futbolista del Barcelona, porque en su enfrentamiento contra el Mallorca durante esta temporada, el brasileño realizó una entrada de tarjeta roja que no fue ni revisada por el VAR. Es algo que indigna mucho, porque no hay igualdad en ese sentido, o por lo menos no es lo que sienten dentro del club blanco.

En Real Madrid TV van a seguir mostrando los errores arbitrales de los colegidos españoles, porque creen que es lo mejor que pueden hacer. Al fin y al cabo, es exponer la realidad de lo que está ocurriendo mostrando imágenes.