LaLiga vive un momento muy convulso, todo por culpa de Javier Tebas, quien sigue presidiendo la patronal, pero sin mirar a los verdaderos protagonistas, los futbolistas.
El fútbol español está claramente en contra de llevar un partido a Miami, aunque él se mantiene firme, como si en lugar de ser el presidente, fuera el dueño de una entidad que forman los 42 clubes profesionales de España.
Este fin de semana, los jugadores llevaron a cabo la primera protesta que consistió en parar los partidos durante unos segundos.
Esto era “de forma simbólica como reivindicación por la falta de transparencia, diálogo y coherencia de LaLiga, sobre la posibilidad de disputar un partido de la competición en Estados Unidos… Ante las permanentes negativas y propuestas quiméricas de LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles rechaza de manera rotunda un proyecto que no cuenta con la aprobación de los protagonistas principales de nuestro deporte y exige a la patronal la creación de una mesa de negociación en la que se comparta toda la información y se analicen las características excepcionales del proyecto, se atiendan las necesidades e inquietudes de los futbolistas y se garantice la protección de sus derechos laborales y el cumplimiento de la normativa actual”, según ha explicado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
@OndaCero_es @RadioestadioN
PARAR LA LIGA
Ese es el siguiente paso que los futbolistas ya estudian.
Sería en la 17a jornada, la misma del partido de Miami que sería el único que se jugaría si no hay un acuerdo previo que a esta hora parece cada vez más lejano. https://t.co/ga21tqnAV6— Rafa Fernandez (@rafafdezOCR) October 17, 2025
Más medidas
Sin embargo, esto puede ir a más, algo que trae de cabeza a Javier Tebas, quien está viendo como el fútbol español se levanta contra él, por lo que el próximo paso puede ser parar la competición liguera, algo que ha explicado el periodista Rafa Fernandez.
«PARAR LA LIGA Ese es el siguiente paso que los futbolistas ya estudian. Sería en la 17a jornada, la misma del partido de Miami que sería el único que se jugaría si no hay un acuerdo previo que a esta hora parece cada vez más lejano«, aseguró el comunicador de Onda Cero.