El Real Madrid, sin Balón de Oro por primera vez en 18 años

Es la primera vez en 18 temporadas que el club blanco no tiene ningún jugador que haya ganado el premio

0
4319
Sigue a QEDINE en Facebook
Premio del Balón de Oro

Después de que Cristiano Ronaldo haya decidido marcharse a la Juve, al Real Madrid se le ha dado una situación en la que no se había encontrado en los últimos 18 años. Y es que desde la llegada de Figo el club blanco en 2001, siempre había tenido en su plantilla al menos un jugador que tuviera en su poder algún Balón de Oro. Algo que ahora no tendrá a menos que haga algún fichaje estelar.

Entre 2001 y 2006, Florentino Pérez se dedicó a hacer cada verano un fichaje de mucho renombre. Así, primero llegó Figo, posteriormente Zidane, después Ronaldo y finalmente Owen. Casi cada verano llegaba un nuevo Balón de Oro al Real Madrid.

Incluso en la temporada 2004-2005, los cuatro jugadores formaron parte de la plantilla del Real Madrid. De esta manera, el equipo contaba con nada menos que cuatro jugadores que habían ganado el primero con el que se reconoce al mejor jugador del año.

En 2006, Zidane decía adiós al fútbol, pareciendo que el Madrid se quedaría sin balones de oro por un breve periodo de tiempo. Pero justo en ese momento llegaba también al club Cannavaro, que también consiguió ganar un Balón de Oro en enero de 2007 gracias a su buena actuación en el Mundial que había tenido ese pasado verano, en el que había sido el futbolista más destacado.

Aunque Cannavaro no recibió el Balón de Oro hasta el mes de enero, durante los primeros meses de esta temporada Ronaldo seguía formando parte de la plantilla del Real Madrid. No fue hasta el mercado invernal cuando el brasileño fue vendido al Milán de Ancelotti, donde terminaría la temporada dejando a Fabio como único representante madridista con el premio.

Cannavaro permaneció en el Real Madrid hasta 2009. Pero para entonces el equipo ya había fichado a Kaká y a Cristiano Ronaldo. Mientras el brasileño estuvo cuatro años en el club blanco, Cristiano ha permanecido en la entidad durante 9 años hasta que hace unas semanas anunciase su intención de marcharse a la Juventus.

Ahora, a no ser que llegue un fichaje de última hora, el conjunto merengue se queda sin ningún jugador con Balón de Oro. Los rumores hablan mucho de Modric como posible sucesor de Cristiano para ganar el premio tras su buena actuación en el Mundial. Pero, en todo caso, no sería hasta enero cuando el croata ganase el premio. Por lo tanto, de momento el Madrid no tiene ni un sólo jugador con el ansiado premio en sus manos.


Y tú, ¿Qué opinas?