La línea defensiva del Real Madrid es una de las demarcaciones que más problemas ha generado durante los últimos años, incluso en aquellos en los que se han conseguido grandes éxitos. Este medio ha podido corroborar que el club cuenta con cinco defensores para la próxima temporada: Dean Huijsen, Álvaro Carreras, Trent Alexander-Arnold, Raúl Asencio y Eder Militao.
Antonio Rüdiger y David Alaba acaban su contrato al final de la presente campaña y es probable que ninguno de los dos vaya a continuar.Carvajal, por su parte, es la gran duda que hay entre las altas esferas de la institución.

El ‘2’ podría marcharse como agente libre a partir del mes de julio y no hay una decisión tomada con él. El lateral no es el mismo desde su lesión en aquel partido frente al Villarreal en octubre del 2024. No ha logrado encontrar continuidad y es evidente que el mejor partido del español ya lo hemos visto.
Contra el FC Barcelona, concretamente en el Clásico del pasado 26 de octubre, sufrió un contratiempo en forma de un problema en la rodilla. Su proceso de recuperación ya lo ha superado, pero no es habitual verle en el terreno de juego. Prueba de ello es que con Álvaro Arbeloa solo ha jugado unos minutos contra el Albacete y el Benfica.
Carvajal ya se imagina su futuro lejos del Real Madrid
El de Leganés todavía no ha decidido lo que hará a partir de la próxima campaña, aunque sí es cierto que ya ha hablado sobre los planes que tiene de cara al futuro. Ha dejado claro que se marchará a Estados Unidos, Arabia Saudí y Catar, de modo que no quiere enfrentarse con el Real Madrid.

Es muy probable que al bueno de Carvajal le guste la idea de compartir vestuario con Joselu, su cuñado, que milita en el club catarí Al-Gharafa S. C. SIn embargo, todavía no hay nada decidido al respecto.
El Real Madrid necesita fichar en defensa
La secretaría técnica es consciente de que se debe de mejorar en la zaga defensiva, de modo que es necesario alguna que otra cara nueva para esa posición. Habrá que ver cuál es la apuesta de la entidad, dado que Marc Guéhi ha fichado por el Manchester City y Jeremy Jacquet ha terminado en el Liverpool. Dayot Upamecano, por su parte, ha renovado con el Bayern de Múnich, mientras que nombres como el de Nico Schlotterbeck y Jacobo Ramón ganan fuerza.