El Santiago Bernabéu es el mejor estadio del mundo del fútbol y eso genera muchas envidias en el antimadridismo. Tanto es así que se han llegado a difundir muchos bulos en las redes sociales sobre el estadio, y se ha atacado constantemente por su apariencia física desde fuera, por las pruebas de iluminación y por la situación que hay con los conciertos. Por cierto, esto último se va a solucionar más pronto de lo que muchos se piensan.
Lo más surrealista que la mentira que surgió en las últimas semanas en las redes y en el entorno, donde decían que la cubierta estaba atascada y que por eso no se abría. Una falsa mentira que se extendió entre los antimadridistas y que el Madrid, ayer, tras el partido, se encargó de dejar claro que era falso. Nada más acabar el choque, el club abrió el techo y dejó retratados a los mentirosos.
Aun así, seguro que muchos seguirán mintiendo para dejar mal al Real Madrid, como los que también dicen que el club está pintando el césped del estadio para mentir sobre su estado. Parece que nunca han jugado a fútbol en hierba natural y se han manchado de verde, o que es tanto el odio y la envidia que hay hacia el club más grande del mundo que hace que no les importe superar cualquier límite moral.
Poco se habla de la retratada de Real Madrid TV a los antimadridistas que en las últimas semanas decían que no funcionaba la cubierta retráctil. pic.twitter.com/F9iGJa2VZW
— Naninho (@SrNaninho) August 31, 2025
Un equipo ganador
En el Real Madrid están convencidos de que con Xabi Alonso y la plantilla que hay en este momento se pueden lograr grandes cosas. Tienen que seguir con esta buena dinámica ganadora y de buen fútbol. Parece que poco a poco están cogiendo los nuevos automatismos y van entendiendo qué es lo que quiere Xabi de cada uno. Esto es algo fundamental para que se empiece a ver un crecimiento importante en el equipo.

Todavía es pronto para hacer un análisis profundo o una evaluación, pero nadie puede negar que se está empezando a ver un equipo diferente al de la temporada pasada. Obviamente, se notan mucho los fichajes que se han realizado, pero también hay más equilibrio en la plantilla y trabajan mucho más los atacantes. Hace unos meses era impensable ver a Vinícius y a Mbappé presionar y defender como lo están haciendo, y ahora están totalmente involucrados.