El Real Madrid teme que la UEFA adelante el partido de Champions contra el Almaty

Publicidad

El Real Madrid ya conoce los rivales que tendrá en la liguilla de la próxima Champions y la principal novedad, más allá de que hayan caído ‘cocos’ como el Manchester City, el Liverpool y la Juventus, es que el cuadro de Xabi Alonso tendrá que enfrentarse al Kairat de Almaty, un equipo de Kazajistán que ha logrado clasificarse para la máxima competición continental tras ‘cargarse’ al Celtic de Glasgow en los penales.

Publicidad

Sin embargo, este hecho podría ser un hándicap para el Madrid, que tendrá que desplazarse en un vuelo que podría durar hasta 10 horas si es directo. En caso de que se opte por hacer escala, se podrían perder 15 horas. Unas circunstancias que afectan a este encuentro y todo después de que la UEFA permita que equipos que no forman parte de Europa formen parte de competiciones correspondientes al Viejo Continente.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Defensacentral.com (@defensa.central)

Publicidad

Según hemos podido conocer de primera mano en Qedine Deportes, en el Madrid muestran su preocupación por este encuentro, por las evidentes consecuencias que tiene viajar hasta tan lejos -Almaty queda a poco más de 1.500 kilómetros de China ya- y también por la confección del calendario liguero que tienen los blancos. Justo por esas fechas, la tercera jornada de la Champions coincide con el primer Madrid-Barça del curso y si la UEFA ubica el encuentro para entonces podrían ser perjudicados los merengues de manera clara.

Publicidad
Recomendado
Comunicado oficial del Real Madrid sobre Camavinga desde Valdebebas

El tercer partido de la Copa de Europa se disputa el 21-22 de octubre mientras que el Clásico del Santiago Bernabéu tendrá lugar el 26. La fatiga que podría causarle al Madrid el viaje hasta Kazajistán sería considerable, aunque habrá que esperar hasta este sábado, que es cuando la UEFA comunicará las fechas concretas de los ocho encuentros que tiene que disputar cada uno de los 36 equipos.

Una Champions dura

El Real Madrid afronta una liguilla exigente y difícil, por lo que deberá sudar la camiseta para acceder directamente a los octavos de final. Xabi Alonso ya ha advertido a sus jugadores, como desveló Qedine Deportes, en que hay que trabajar mucho y muy bien para alcanzar el objetivo y dejar atrás los ‘play-offs’, cosa que ocurrió la temporada pasada. Entonces el Madrid se las tuvo que jugar en los dieciseisavos ante el Manchester City, ganándole tanto en el Etihad (2-3) como en el Bernabéu (3-1).

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad