En el Real Madrid existe la sensación, confirmada ayer con el arbitraje de Cordero Vega en el Camp Nou, de que para ganar esta Liga se va a necesitar poco menos que un milagro porque, en cada jornada, siempre hay algún escándalo a favor de los culés que les permite adelantarse, que no les empaten. Creen que es «imposible» competir así todo el año y recuerdan cómo el curso pasado, al Madrid le quitaron los árbitros 7 puntos seguidos ante Espanyol, Osasuna y Atlético cuando era líder.
En el Barcelona – Osasuna de ayer se anuló el gol del empate del equipo visitante en el minuto 84, al considerar que hubo falta sobre Joan García, cuando es Eric García el que derriba a Catena, que cae sobre el guardameta del Barcelona y le impacta ligeramente. «Me gustaría ver la acción en otras imágenes, porque en la tv no la han puesto mucho. No sé bien el reglamento, pero me gustaría entenderlo porque Catena no se cae solo. Se cae porque hay un choque con las piernas de Eric García. Entonces, si lo de Catena es involuntario y es falta al portero, la anterior también es falta, entonces penalti. O las dos son falta o ninguna de las dos«, afirmó Lisci, técnico del Osasuna.
😳 Lisci, contundente sobre la polémica en el Camp Nou.
📺 «En la tele no lo han puesto mucho, me gustaría entender el reglamento».
🗣️ «Catena no se cae solo». pic.twitter.com/ZdDfmxThi6— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 13, 2025
La situación no ayuda
Pero además de las polémicas arbitrales, la plantilla madridista se encuentra en un momento muy complicado, porque tienen muchas bajas, y hay otros jugadores que están sancionados. Por eso mismo, el partido de esta noche contra el Alavés va a estar muy igualado, y el equipo local va a poner en complicaciones a los blancos. Xabi necesitará contar con varios canteranos que están deseando tener la oportunidad de disputar minutos con el primer equipo, aunque sea en un momento de presión y mucha tensión.

Si empatan contra el Alavés, estarán a 6 puntos del Fútbol Club Barcelona, y si pierden, a 7. El equipo blanco ha ganado solo 2 de sus últimos 8 partidos en todas las competiciones, y no se pueden permitir perder más puntos en LaLiga. Menos en enfrentamientos de este tipo, en los que es casi obligatorio que se logre la victoria.