El Real Madrid está enfocado en el presente, ese que marca que esta noche los jugadores de Xabi Alonso enfrentarán al Valencia en el estadio Santiago Bernabéu, pero también miran al futuro y el nombre de Thiago Pitarch está muy vinculado a ello.
Hace pocas semanas, el técnico vasco aseguró que «no le conocía demasiado. Cuando empezó a entrenar con nosotros me gustó prácticamente desde el primer día. Tiene mucho dinamismo, muy buena energía, sabe jugar entre líneas. En el entrenamiento contra el Leganés llegó muy bien de segunda línea y marcó. Ya lo había hecho con el Castilla en pretemporada».
Esto explica el protagonismo que tuvo el joven canterano con el primer equipo en las primeras semanas del curso.
Un plan muy claro
Sin embargo, el regreso de los lesionados y las necesidades de Álvaro Arbeloa le han restado este protagonismo que tuvo al principio.
El entrenador del Real Madrid Castilla y Xabi Alonso están en constante contacto para evaluar qué canteranos suben a entrenar al primer equipo, quién está rindiendo mejor y merece esa ocasión, pero el caso de Thiago Pitarch es especial.
El centrocampista, que está a caballo entre primer equipo y el filial, puede jugar muy pronto con los del vasco, ya que en Valdebebas se está manejando la posibilidad de que sea convocado para la Copa del Rey.
El Real Madrid participará en enero en el torneo del ‘KO’, lo que hace que también se maneje la opción de que asista a la Supercopa de España, aunque su participación dependerá de los lesionados o ausencias que pueda tener Xabi Alonso.