Xabi Alonso ha convocado a 22 futbolistas para medirse al Kairat Almaty en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Hay 5 bajas importantes y el técnico va a tener que colocar a futbolistas fuera de su posición. Las ausencias son: Carvajal, Militao, Trent y Rüdiger. No hay laterales derechos disponibles, por lo que no hay más remedio que colocar a Fede Valverde de lateral o cambiar el sistema táctico.
Esta situación se da en un momento muy complicado, después de perder 5-2 contra un Atlético de Madrid que no estaba jugando bien en este inicio de curso, y tampoco ha obtenido buenos resultados. Por lo tanto, el partido del martes es mucho más peligroso de lo que parece. Si el equipo merengue quiere competir la Champions League hasta el final, debe comenzar bien la competición, sin dejarse puntos contra un rival bastante inferior.
De todos modos, en este tipo de encuentros suele haber bastante igualdad, porque el viaje que tienen que hacer los jugadores del Real Madrid es bastante largo. Los propios jugadores del Kairat Almaty han reconocido públicamente que creen que les puede afectar a su favor. Además, aunque ellos no tienen muy buenas individualidades, sí que trabajan bastante como equipo y le ponen mucha intensidad al juego. Además, no tienen nada que perder, mientras que ahora el equipo blanco tiene bastante presión.
📋✅ ¡Nuestros convocados!
🆚 Kairat Almaty pic.twitter.com/T315zR3gy9— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 28, 2025
Convocatoria del Real Madrid contra el Kairat Almaty:
Porteros: Courtois, Lunin y Javi Navarro.
Defensas: Alaba, Asencio, Á. Carreras, Fran García, Huijsen y David Jiménez.
Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Tchouameni, Arda Güler y Ceballos.
Delanteros: Vinicíus Jr., Endrick, Mbappé, Rodrygo, Gonzalo, Brahim y Mastantuono.
Momento de levantarse
Xabi Alonso ya ha comenzado a motivar a sus futbolistas para que piensen en el encuentro contra el Kairat Almaty. Lo único que quiere que vean del partido contra el Atlético de Madrid es la falta de intensidad de todo el equipo en comparación a lo que hicieron los rojiblancos. Además, hubo muchos fallos de colocación defensivos e imprecisiones que no se pueden consentir.
De nada vale seguir lamentándose ahora. El partido ya acabó y fue un ridículo absoluto que pudo ver todo el mundo. Los jugadores deberían estar enfadados consigo mismos y mostrar una actitud completamente diferente en los siguientes encuentros.