El Real Madrid está teniendo en las últimas semanas muchos problemas. El equipo ha perdido entidad, no atraviesa por su mejor momento deportivo y las lesiones están suponiendo un mazazo extra importante. Ya hasta ha ‘caído’ Kylian Mbappé, que podría forzar para jugar este domingo contra el Alavés (21 horas), y de la quema ni siquiera se ha salvado Aurelién Tchoaumeni, que tuvo que parar tras caer en Liverpool (1-0) por unas dolencias musculares. El mediocentro es imprescindible para el equipo, pero en el Madrid empiezan a buscar un recambio.
Con 1.656 partidos a sus espaldas, Tchouameni es uno de los jugadores intocables de Xabi, como ya lo fue con Carlo Ancelotti en el pasado. El francés no tiene relevo natural en el Madrid, al ser el único pivote defensivo puro con el que cuenta Alonso, pero eso podría cambiar pronto. Por lo que ha podido averiguar Qedine Deportes, desde las oficinas de Concha Espina tienen monitorizado a Ederson Castillo, un joven jugador ecuatoriano de sólo 16 años de la LDU Quito, entre otros. El futbolista gusta mucho por su personalidad y, aunque no podría llegar a Europa hasta que no cumpliera la mayoría de edad, la idea es intentar seguir su progresión antes de ver si se intenta su contratación o no.

De esta manera, el Madrid vuelve a fijarse en el mercado de Hispanoamérica, una especialidad de Juni Calafat. El responsable de Scouting de los blancos ya ató en el pasado a Casemiro, Fede Valverde, Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Endrick Felipe y cuenta con una dilatada experiencia para hacerse con jóvenes que aún no han explotado del todo, pero que cuentan con todas las ventajas posibles para sobresalir en el futuro. Arda Güler, aunque en Europa, es el gran ejemplo de ello: el turco está ante un año importante para él después de ser suplente.
Tchouameni, que fue fichado en 2022 por 80 millones de euros más variables procedente del Mónaco, tiene contrato en vigor hasta 2028. Aún es joven (cumplirá los 26 el próximo mes de enero), pero hay cierta preocupación con el ‘14’ si vuelven a aparecer las lesiones. La lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda de hace un mes le tuvo fuera tres semanas, perdiéndose dos encuentros, y por eso en Chamartín buscan con urgencia un mediocentro con el mismo perfil que el de Aurelién.
Problemas con Castillo
Ederson Castillo es el último en unirse a una larga lista de futuribles que contempla el Madrid para buscar un ‘sucesor’ a Tchouameni, que se ha asentado en el Santiago Bernabéu tras una campaña pasada donde muchos aficionados le dedicaron numerosos pitos. El galo se puso el mono de trabajo y se ganó a todos, desde el primer aficionado hasta el último empleado del club. Pero no todo resulta tan sencillo para atar a Castillo, que sólo tiene un valor de mercado de 200.000 euros, de acuerdo con Transfermarkt.
El principal problema del ecuatoriano es que ya hay equipos importantes tras sus pasos… y todo hace indicar que el club que se lo lleve va a tener que firmarlo en próximas fechas, a pesar de que hasta que no cumpla los 18 no podría jugar en Europa. Se avecina, pues, un periodo donde habrá que extremar todas las precauciones para atar el posible fichaje de Castillo.