El Real Madrid es un club que trasciende más allá del ‘deporte’ rey, algo que sabe muy bien Florentino Pérez, quien es el gran ‘arma’ del club blanco para alcanzar el éxito, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
«Nuestro escudo y nuestra camiseta forman parte del corazón de millones de personas. Tenemos la responsabilidad de seguir transmitiendo lo que un día aprendimos de nuestros mayores y de las grandes figuras que son nuestros referentes para seguir siendo líderes del fútbol y del deporte mundial. La unidad es nuestra fuerza para seguir soñando por una pasión que es un sentimiento universal», aseguró recientemente el presidente sobre el poderío que tiene la entidad madridista.
El buen hacer en los despachos merengues hace que el Real Madrid siga acumulan sus éxitos deportivos sobre el verde, pero también que aumente sus ingresos y potencial económico.
Esto es algo que ha demostrado la consultora financiera Brand Finance, que ha elaborado un informe denominado Football 50-2025 y en el que ha posicionado al club blanco en lo más alto de la clasificación con un valor empresarial de 6.000 millones de euros, superando en esta carrera a entidades como el Barcelona (4.400 millones de euros) y el Liverpool (4.260 millones de euros).

También aumenta el valor de marca
Estas cifras detallan la relevancia del Real Madrid a nivel deportivo y social, lo que también influye en el valor de marca, siendo este apartado dominado también por el equipo presidido por Florentino Pérez.
El informe mencionado anteriormente detalla que el club blanco se mantiene en el primer lugar de valor de marca con 1.921 millones de euros, logro que ha alcanzado por cuarto año consecutivo. El equipo merengue ha crecido en este apartado un 14% con respecto al dato obtenido en el 2024, lo que demuestra que la exigencia y la ambición de la entidad madridista sigue dando sus frutos, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.