El Real Madrid regresará este lunes, 29 de diciembre, a los entrenamientos después de más de una semana de vacaciones en la que los futbolistas del cuadro de Xabi Alonso han descansado estos días para recargar pilas y empezar a coger toda la fuerza necesaria para empezar con un buen pie 2026. Los blancos volverán dentro de una semana a jugar contra el Betis (4 de enero, 16.15 horas) la jornada 18 de Liga en el Santiago Bernabéu y, posteriormente, tendrán que volar hasta Arabia Saudí para afrontar la Supercopa de España, con las semifinales ante el Atlético (8 de enero, 20 horas) marcadas en rojo.
Sin embargo, lo que más preocupa en el ‘staff’ de Alonso de cara al lunes es el peso de todos los jugadores que conforman la plantilla antes del primer entreno, que comenzará a las cuatro de la tarde. Se espera que nadie haya pagado los excesos de las fiestas navideñas, ya que cada uno de ellos se llevó un plan personalizado de trabajo en el que se recomendaba huir del alcohol, dulces y procesados, de forma muy especial en las cenas. Es, sobre todo, por la noche cuando se producen todos los encuentros familiares y son días donde la comida copiosa es de lo más común.

En el Madrid no tienen tiempo que perder, ya que asoma un enero donde, como mínimo, habrá siete partidos, con la vuelta de la Champions League y los octavos de final de la Copa del Rey (el sorteo será el día 7) como principales novedades. Además, en caso de llegar a la final de la Supercopa, serán ocho encuentros los que juegue el conjunto merengue, que podría enfrentarse o bien al Barcelona, o bien al Athletic Club en el último choque en Arabia, pudiendo repetir por cuarto año consecutivo la final con los culés. De momento, el único Clásico de esta temporada cayó del lado blanco con la victoria conseguida en el Santiago Bernabéu (2-1).
Xabi se la juega
Con la vuelta de la normalidad al Madrid, 2026 empezará para Xabi Alonso como terminó el presente año. A pesar de haberse llevado los tres últimos partidos de 2025, el equipo no ha recuperado las sensaciones positivas de antaño y la figura del tolosarra sigue en entredicho. El entrenador, pues, se enfrenta hacia otro posible desenlace como el que vivió Rafa Benítez en 2016, cuando fue cesado el 4 de enero, un día después de empatar con el Valencia en Mestalla (2-2).

Como hemos comentado en Qedine Deportes, Florentino Pérez mantiene la calma, aunque ya habría actuado de saber que Zinedine Zidane hubiese aceptado su propuesta para volver al banquillo del Madrid por tercera vez. Sin embargo, el marsellés no renuncia a hacerse cargo de la Selección francesa tras el ‘adiós’ de Didier Deschamps, que se despedirá del puesto después del Mundial de 2026.