El Real Madrid está decidido a hacerse con los servicios de un central para la próxima temporada. Las lesiones de Antonio Rüdiger y David Alaba han sido un duro revés para Xabi Alonso, que ya este verano demandó al club contratar un zaguero de garantías, pero desde la planta noble del Santiago Bernabéu dieron por cerrado el plantel del técnico con el fichaje de Álvaro Carreras, el último en unirse a la disciplina blanca. Y, como ya hemos hablado en los últimos días, la opción que ha ganado enteros en las últimas horas es la de Dayot Upamecano tras el fallido fichaje de Wiliam Saliba y la ‘caída’ de Ibrahima Konaté.
Según el periodista Santi Aouna, de ‘Foot Mercato’, Florentino Pérez ha decidido que la nueva prioridad del Madrid para reforzar la defensa pasa por Upamecano, que finaliza su contrato con el Bayern Múnich en 2026, y el entorno del futbolista podría haber llegado ya a un acuerdo con la entidad merengue. A pesar de que Konaté era la primera opción, como confirmamos en Qedine Deportes a lo largo de estos últimos meses, la elección del jugador del Liverpool se ha deshinchado y estaría lejos de unirse el próximo verano al Santiago Bernabéu. Al igual que su compatriota, Konaté también queda libre en junio.

Upamecano es, de esta manera, el central que el Madrid podría tener ya encarrilado para el curso siguiente. Con 27 años recién cumplidos, sería el sustituto de Rüdiger y Alaba, cuyo físico ya ha dado un aviso y podrían finalizar su vínculo con los de Chamartín al final de la presente campaña. Tanto el alemán como el austriaco superan ya la treintena y están de retirada, algo que el club considera inevitable por una cuestión elemental de biología. Raúl Asencio tampoco entra en las prioridades de Xabi y, en este sentido, se hace inevitable la llegada de un defensa con jerarquía, experiencia y madurez.
Numerosas informaciones, que respaldan la información de Aouna, van más allá y han resaltado que el Madrid podría haberse reunido ya con el agente de Upamecano para sellar un principio de acuerdo de cara a ir preparando su aterrizaje en Valdebebas. El futbolista se encontraba “cómodo” en Múnich, según Max Eberl, director deportivo del Bayern, pero, ante el interés explícito de los blancos, podría haberse decantado ya por lo que hará de cara a la próxima temporada. Los bávaros, por boca de Eberl, habían mostrado su disposición a renovar al futbolista, que fue internacional con Francia en el Mundial de Catar (2022) y en la Eurocopa del año pasado.
‘Adiós’ a Konaté y Saliba
El Madrid monitorizaba desde hacía meses tanto a Konaté como a Saliba, pero al final de este verano recibió un revés por parte de este último. El también francés renovó su contrato con el Arsenal, que expiraba en 2027, hasta 2030 y cerró, al menos por el momento, a salir de Londres, consciente de que el club merengue le seguía y estaba muy al tanto de todos sus pasos por la Premier League. El mismo territorio de un Konaté que lleva cinco años en el Liverpool, pero que podría haber puesto fin a una etapa, ya que ha rechazado todas las proposiciones para renovar su contrato.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, el Madrid podría haber dado carpetazo a Konaté, que era la primera opción que contemplaba para reemplazar el hueco de Rüdiger y Alaba. El entorno del jugador podría no haber sido del todo claro con la entidad, y ésta, explorando el mercado, habría recuperado un mayor interés en Upamecano, a quien se sigue muy de cerca desde hace semanas y podría ser finalmente el central que con tanto ahínco pidió Xabi durante el último mercado estival de traspasos.