Kylian Mbappé y Vinicius van de la mano en cuanto a su futuro por el conjunto blanco. Pero no solamente les une esto en términos deportivos, sino por supuesto en cuanto a la escala salarial de una entidad que en este momento comunica el brasileño de manera más que contundente que ocurrirá con su situación. No nos olvidemos que el contrato del 7 culmina por el año 2027 y que sus pretensiones económicas de cara al próximo vínculo contractual son más que tajantes.
La SER reporta que en este momento el Real Madrid no tiene en su cabeza dar a Vinicius el mismo salario que al ex delantero del París Saint Germain. Por la ciudad deportiva de Valdebebas entienden que Vini debe mejorar su rendimiento y que únicamente dentro de 12 meses mejorando este, se podría volver a comenzar unas charlas de negociaciones que ni mucho menos han sido amables para ninguna de las partes en las últimas semanas. La pregunta no es sencilla y marca igualmente como el verano del 2027 es el final que ambos tienen ahora mismo.
Vinicius pretendió un contrato más que suculento de la mano del conjunto blanco. El futbolista brasileño venía reclamando sumas de dinero más que importantes tras una temporada donde a partir del mes de enero su rendimiento cayó en picado y donde ni mucho menos se le pudieron ver las prestaciones que le llevaron incluso a que el conjunto blanco se negase a acudir a la última gala del Balón de Oro para mostrarle su apoyo. Vinicius no cobrará como Mbappé de momento y es el único que finalmente terminará de decidir en qué escala financiera queda frente al Real Madrid en caso de que al final de estos roces ambas partes terminen firmando un nuevo vínculo contractual. Todo depende del 7 y en la Junta directiva de Florentino Pérez no se duda que este es el mejor camino a recorrer.
Hay enojo general del Real Madrid con Vinicius
Medios como OK Diario marcan que desde la pasada edición del Mundial de Clubes de la FIFA disputado por los Estados Unidos de Norteamérica existe un malestar general con la actitud del brasileño y sus pretensiones salariales en plena competencia. Solamente el tiempo dirá que ocurre. Los directivos del conjunto blanco quieren que la situación se calme antes de volver a analizar si finalmente se desea o no renovar el contrato de Vinicius.
Mbappé cambiará de camiseta en el Real Madrid
Tal y como hiciese Cristiano Ronaldo en su segundo año por el conjunto blanco, el delantero francés también abandonará el dorsal número 9 para tomar el relevo de Luka Modric como el nuevo jugador con el dorsal 10 en la espalda. Se trata de la primera vez en casi 8 temporadas que serán este tipo de cambios en el Real Madrid y que ejemplifican nuevamente la perfección la apuesta que el club hace sobre el ex atacante del París Saint Germain.