En su momento, el Madrid firmó a Rüdiger para dar respiro a la dupla formada por Alaba y Militao, un tercer central con nivel de titular para evitar posibles caídas de calidad por lesiones de los 2 primeros. Ahora, la idea del club es hacer algo parecido firmando un central en 2026, que ocupe ese rol que iba a tener en principio al alemán cuando llegó. La idea sería que Militao y Huijsen fuesen los titulares y Konaté (Upamecano o Gueri) llegarían para complementar a los titulares. Esto es lo que aseguran varios portales digitales.
Todavía no han tomado la decisión final de cuál va a ser el jugador que van a firmar, pero Ibrahima Konaté es el favorito. Es el que más gusta dentro del club y ha rechazado renovar con el Liverpool en varias ocasiones. Además, ha lanzado varios guiños al Real Madrid y a Kylian Mbappé, evidenciando que existe la posibilidad de incorporarse al proyecto de Xabi Alonso. Sería un refuerzo de calidad para el curso que viene.
El inicio de temporada de Konaté no ha sido muy bueno con el Liverpool, pero en el Real Madrid le llevan siguiendo desde hace un tiempo y están convencidos de que puede tener un papel importante en el mejor club del mundo. No llegaría con la titularidad indiscutible, pero sí que haría competencia a los 2 defensa, provocando que siempre tengan que rendir al máximo nivel. Además, daría tranquilidad
Players with the best aerial duel success rates in the Premier League this season (20+ contested):
◉ 80% – Virgil van Dijk (28/35)
◉ 79% – Ibrahima Konaté (19/24)
◎ 72% – Fabian Schär (16/22)
Liverpool’s centre-backs are dominating in the air. 💪 pic.twitter.com/spOHxPEp4B— Squawka (@Squawka) September 22, 2025
Estaría encantado de venir
Si dependiese de Konaté, el central francés sería feliz si tuviese la oportunidad de vestir la camiseta del Real Madrid. Es el mejor club del mundo y siempre lo ha admirado por lo que ha logrado durante toda su historia. Es lo más grande a lo que puede aspirar un futbolista y ya ha disfrutado varios años en el Liverpool. La opción de incorporarse al proyecto madridista le resulta muy interesante.

Habrá que ver si finalmente el Real Madrid apuesta por Konaté o se decanta por otro jugador. Pero lo que sí parece claro es que van a fichar a un central, porque Alaba y Rüdiger finalizan su contrato el 30 de junio de 2026 y el club debe tener a varios defensas de nivel disponibles. Asencio lo hizo muy bien el otro día, pero todavía no se ha ganado toda la confianza del técnico. Tiene varios meses para hacerlo, aprovechando la lesión del central alemán.