El Real Madrid se está encontrando esta temporada con problemas muy similares a los de la pasada temporada. Más allá de los encontronazos y desencuentros de Xabi Alonso con algunos jugadores, el centro del campo está en el punto de mira. Y ahí el sacrificado podría acabar siendo Eduardo Camavinga.
A la falta de creatividad que tiene el equipo se le suma las dudas que despierta la salud de Camavinga. El francés sigue acumulando ausencias, problemas físicos que le impiden coger ritmo y regularidad. Entre la pasada temporada y la presente ya acumula 204 días de baja.
Eso hace que en el club empiecen a valorar seriamente la opción de traspasarlo, aunque siguen confiando en él. Saben que tiene calidad y que puede aportar cosas muy positivas al equipo. Sin embargo, esa falta de continuidad le puede jugar una mala pasada a largo plazo.
Las dos condiciones que pone el Real Madrid para vender a Camavinga
El futuro de Camavinga todavía no está escrito, pero podría quedar sentenciado a lo largo de esta temporada. Ese es el tiempo que va a tener Eduardo para demostrar que todos sus problemas físicos han quedado atrás. Y que puede tener la continuidad necesaria para seguir progresando y aportando al equipo.

De lo contrario, están dispuestos a empezar a escuchar ofertas, aunque no van a aceptar la primera que les presenten. Tendrá que ser por una cantidad razonable, que se acerque a los 100 millones de euros. Su edad y su calidad hacen que no vaya a ser un traspaso asequible, es algo que tienen claro en los despachos del Bernabéu.
Una venta para solucionar los problemas
Lo cierto es que la venta de Camavinga podría suponer el fin de los problemas del Real Madrid. No porque el francés sea el responsable, sino porque dejará mucho dinero en las arcas merengues. Y tienen pensado reinvertirlo en traer a otro centrocampista con unas condiciones diferentes.

Están buscando un creador, que pueda organizar el juego y abrir espacios con sus pases en las defensas rivales. Por lo que la venta de Camavinga ayudaría a traer a ese perfil de jugador que tanto necesitan. Alguien que pueda asumir las funciones de Kroos, cuyo puesto esta vacante desde su retirada.
El Real Madrid sacrificará a Camavinga
En el Real Madrid vienen pensando desde hace varias semanas que tienen que sacrificar a una estrella en el centro del campo. Fede Valverde, Camavinga o Tchouaméni son jugadores que destacan por su despliegue físico. Pero a la hora de organizar el juego es donde sufren más.
Incluso Bellingham tampoco brilla en esa faceta aunque tiene más calidad con el balón en la botas. Es por ello que estarían dispuestos a sacrificar a Camavinga para poder traer a ese generador de juego que tanto necesitan. Un perfil que complementaría con el resto de madridistas y su mayor potencia muscular.