El estadio del Real Madrid sigue mutando y lo hace de manera interrumpida desde hace 5 años gracias a una serie de reformas que la Junta directiva comandada por Florentino Pérez entendió que debían llevarse a cabo como nunca en plena pandemia. A lo largo de las últimas semanas, el conjunto blanco ya hace posible visitar el nuevo vestuario del Bernabéu e igualmente los lugares donde se cambian habitualmente futbolistas de la talla de Kylian Mbappé o Vinicius. El Tour, la clave de todo.
Y es que por medio de ese recorrido que el Real Madrid comercializa en sus tiendas oficiales, podemos encontrar en el Tour del estadio Santiago Bernabéu tanto el nuevo vestuario local que utilizará la plantilla de Xabi Alonso a lo largo de la presente temporada como incluso el túnel de salida al terreno de juego que también ha sido modificado a lo largo de los últimos meses para darle a la capital española al mayor centro de ocio y entretenimiento de toda Europa. Es la piedra angular de la economía de un club que entiende que más que nunca ante la llegada de clubes estado debe reformar sus instalaciones para explotarlas no solamente los días de partido.

A tal punto llega este deseo por parte de la Junta directiva comandada por Florentino Pérez que el Real Madrid estima que anualmente el estadio Santiago Bernabéu podría generar un total de 400 millones de euros en ingresos limpios para el equipo de la capital española por curso. No es un dinero que únicamente se utilizará en fichajes o transferencias de futbolistas, pero que sí permitirá cubrir otro tipo de operaciones que en el día a día le quitan muchos euros a mantener un primer equipo absolutamente competitivo y listo para vencer en cada jornada de tanto el ámbito nacional como por supuesto de los torneos de la FIFA o de la UEFA. Ya puedes cambiarte y vivir la experiencia en el nuevo Tour del estadio.
Listo desde hace meses
Compromisos como la NFL, así como el hecho de haber completado ya otras partes de la remodelación han sido vitales para que el Real Madrid haya podido reformar de manera íntegra un vestuario local que sentían que necesitaba un lavado de cara más allá de simples retoques. Se ha apostado por un diseño redondo y que permitirá a todos los miembros de la plantilla verse la cara tanto antes como durante y después de los partidos. El coliseo blanco sigue mutando y lo hace por medio de la apertura en su Tour a quienes estarían encantados de defender los intereses de la plantilla de Xabi Alonso como sus futbolistas
Florentino, orgulloso de su obra
“El estadio se encuentra en el mejor sitio de la ciudad y solo lo abrimos 26 o 27 partidos al año nada más. Vamos a hacer que sea el centro de ocio y entretenimiento más grande de Europa”, son las reflexiones de la Junta directiva comandada por Florentino Pérez que sirve para entender de la mejor manera posible lo que está en juego. Queda todavía mucho por delante pero que nadie dude el nuevo Santiago Bernabéu se encuentra más cerca del 100% de su remodelación.