El Real Madrid debuta este año en la Copa del Rey y lo hará visitando al CF Talavera de la Reina por primera vez en su historia. Será la primera ronda que juegue el conjunto de Xabi Alonso en esta edición, liberado de las primeras. Al igual que Athletic, Barcelona y Atlético, el jugar la Supercopa de España les hacía estar exentos de ellas.
Pero en dieciseisavos de final ya entran los merengues y en el sorteo celebrado este viernes ya conoce a su rival. Se jugará en el campo del Talavera a partido único. Como suele ser desde que se produjo el cambio de formato.
El Real Madrid sabía que se iba a medir a uno de los equipos de categorías inferiores que siguen vivos. El Ourense era el único equipo que seguía de la Segunda RFEF. Mientras que Guadalajara, Eldense, Talavera, Murcia y Atlético Baleares militan en la Primera RFEF y entre todos ellos eran las posibilidades para los blancos.

El Real Madrid parte como gran favorito ante el Talavera por la diferencia de categoría. Sin embargo, a partido único y en su campo todo puede pasar y eso lo saben los blancos. Por eso no se pueden relajar, aunque será un partido propicio para que haya rotaciones.
Atrás quedaron grandes sustos en Copa
El Real Madrid espera que el Talavera se sume a la lista de víctimas en dieciseisavos de Copa. Llevan sin caer en la primera ronda para los blancos desde la temporada 2020 – 2021 cuando lo hicieron en la prórroga ante el Alcoyano. Fue el último tropiezo sonado de los merengues en este torneo.
Desde entonces se han ido acumulando los buenos resultados, empezando por la goleada 0 a 5 ante la Deportiva Minera del curso pasado. 1 a 3 ante Arandina, 0 a 1 ante Cacereño, siendo el más sufrido, y 1 a 3 ante Alcoyano, son los partidos seguidos en los que han triunfado
El Real Madrid está avisado
El Ourense viene de eliminar a dos Primeras como el Oviedo y Girona, pero es que también se ha quedado por el camino el Espanyol. Ya están avisados del susto que pueden dar los rivales de inferior categoría. Además ha habido otros que han tenido que sufrir más de lo esperado.

El Celta o el Villarreal tuvieron que recurrir a la tanda de penaltis para conseguir estar en el bombo. Mientras que el Rayo Vallecano o el Valencia tuvieron que lograr su pase en la prórroga.
El Real Madrid busca volver a levantar el título
El Real Madrid se quedó a un paso de conquistar la Copa del Rey el pasado curso, pero perdieron en la final ante el Barcelona. Es por ello que esperan poder quitarse el mal sabor de boca en la edición de este año. Y es que fue en la 2022 – 2023 la última vez que consiguieron levantar el título.